Ideame, un lugar donde buscar financiamiento a tu proyecto

Mediante el financiamiento colectivo, las iniciativas pueden lograr convertirse en realidad.

Ver en Vimeo

¿Tienes una buena idea pero te falta el dinero para llevarla a cabo? Ahora hay una forma más de recaudar fondos, a través de Ideame, un proyecto inspirado en KickStarter lanzado la semana pasada y que cuenta en su equipo con reconocidos emprendedores como Tiburcio de la Cárcova (Atakama Labs, Wanako Games) y Mariano Suárez Battan (Three Melons).

El proyecto sigue la lógica del crowdfunding (financiamiento colectivo) que hemos visto en otros lugares, pero enfocado a Latinoamérica. Si tienes algo de dinero y quieres invertirlo en un proyecto interesante, simplemente entras al sitio, buscas un grupo que te guste, y le aportas lo que quieras (o puedas) al creador. Dependiendo de la cantidad que uno entregue, puedes recibir una recompensa por parte de la compañía una vez que el proyecto esté terminado.

Como creador, basta con crearse una cuenta exponiendo el proyecto y llamar a la gente a que colabore con tu idea. "Es un sistema todo o nada. Por ejemplo, el creador pide $100 dentro de 30 días. Si los junta, el proyecto se considera exitoso, y en ese momento, cobra su dinero. Si recaudó solamente $70, el proyecto no es exitoso, y el creador no cobra nada" y el dinero se devuelve a las personas que aportaron, explica Sebastián Uchitel, CEO de Ideame.

Para funcionar, Ideame recauda un 5% del total del dinero recolectado, si es que el proyecto es exitoso. Al momento de partir, ya había 25 proyectos inscritos de Argentina y Chile, y el grupo espera sumar ideas de Colombia, México y Brasil próximamente.

"En Latinoamérica hay una fuente extraordinaria de talento creativo e innovador que se enfrenta con muchas restricciones a la hora de conseguir financiamiento. A través de nuestra plataforma, podemos ayudar a que esas ideas se conviertan en realidad", dice Sebastián. "Es un cambio de paradigma en el consumo de entretenimiento, ya que la gente tiene la posibilidad de participar de un proyecto, iniciativa o idea desde el momento de su concepción, su desarrollo, y luego su ejecución", dice.

Para inscribir un proyecto, el requisito es estar basados en Latinoamérica y participar en una de las siguientes categorías:

  • Artes Visuales (Danza, Escultura, Fotografía, Plástica, Teatro y Urbano)
  • Cine y Video (Animación, Cine, Documentales y TV)
  • Comunidad (proyectos sociales que tengan un aporte para la comunidad)
  • Diseño (Gráfico e Industrial)
  • Editorial (Comics, Ilustraciones, Libros y Revistas)
  • Moda
  • Música
  • Tecnología (Aplicaciones, plataformas de Internet, Juegos y Robots)

Link: Ideame

powered byDisqus