Ciencia

Mars Curiosity usará por primera vez su láser este fin de semana

Los científicos de la NASA eligieron el primer destino de Curiosity: un área llamada “Glenelg”, donde intersectan tres tipos de terreno. El robot tendrá que avanzar 400 metros en dirección este-sureste desde el lugar donde aterrizó.

Además, los ingenieros esperan probar la ChemCam antes de que Curiosity inicie su viaje: este instrumento cuenta con un láser capaz de pulverizar piedras, y un telescopio para revisar el material. El sábado en la noche se llevará a cabo esta prueba, que será la primera vez en que se utiliza un láser de este tipo en otro planeta.

La piedra a atacar fue bautizada como “Rock N165”, de 7,6 cm de ancho, que será bombardeada con 14 milijoules de energía 30 veces en 10 segundos.

Publicidad

Durante el viaje a Gleneg, Curiosity ejercitará sus ruedas haciendo giros y practicando también la reversa. Es ejercicio necesario, considerando que el Curiosity pasó varios meses sin moverse mientras viajaba, y luego recibió una actualización de software para aprender a manejarse a sí mismo.

Link: NASA Curiosity Team Pinpoints Site for First Drive, First Laser Use On Tap This Weekend (NASA)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último