Ciencia

Chile: Aeronáutica Civil lanza página oficial de avistamientos de OVNIs

La Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC) lanzó hace algunos días un sitio web oficial sobre avistamientos de OVNIs, con videos y estudios sobre estos objetos en el país.

El sitio corresponde al “Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos” (CEFAA), cuya misión es “recopilar, analizar y estudiar todos los reportes de Fenómenos Aéreos No Identificados (FANI) que se produzcan en el territorio nacional, mediante una investigación seria, objetiva y científica, con el propósito de determinar si se ha puesto en riesgo la seguridad de las operaciones aéreas, contribuyendo de esta manera a la seguridad de la aviación en Chile”.

El comité existe desde 1997, y se formó luego del avistamiento reiterado de fenómenos anómalos en aeropuertos y por parte de pilotos. Está compuesto por representantes del Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada, Carabineros y la PDI. En el sitio se pueden encontrar informes y documentación sobre avistamientos nacionales e internacionales (descargables en PDF), tanto para casos “resueltos” como “no resueltos”.

Publicidad

Link: CEFAA

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último