Voddler ya ofrece sus servicios de videoclub en línea para todos en España

Voddler ya ofrece sus servicios de videoclub en línea para todos en España

Disponible para todos los internautas, sin necesidad de invitación, la plataforma ofrece los últimos estrenos como títulos en alquiler, además de ofrecer una importante parte de su catálogo de forma gratuita financiada con publicidad y sin ningún coste para el usuario.

Tras una larga fase de pruebas, Voddler pone a disposición de todos los internautas españoles su servicio de videoclub en línea: Sin necesidad de invitación, la plataforma sueca ofrece un catálogo gratuito de películas y series en línea, al mejor estilo de Spotify que ofrece música en la Web bajo el llamado modelo “Freemium”.

Esta mañana estuvimos en el lanzamiento oficial de la plataforma en Madrid, donde sus directivos nos contaron los detalles de la propuesta que traen a España: Entienden la importancia de la movilidad a la hora de consumir contenidos, la necesidad de integración con las redes sociales del nuevo espectador, y sobretodo, que el modelo de negocio de la industria del entretenimiento necesita cambiar para adaptarse a los tiempos que corren.

Así las cosas, al ser un servicio basado en la nube, Voddler ofrece películas, series de televisión y documentales, cuando y donde el usuario quiera. Como dato de interés, los responsables de esta plataforma nacida en Escandinavia nos insistieron en que la tecnología patentada de Voddler permite el visionado en streaming de alta calidad en ordenadores, smartphones y en una amplia gama de otros dispositivos conectados a Internet.

Con más de 1.3 millones de usuarios registrados en Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia, Voddler ahora apuesta por el mercado español, ya que tal como nos explicara Marcus Bäcklund, Director General de Voddler:

“España fue una elección obvia como nuestro primer país fuera de los mercados en Escandinavia. Es un país de amantes del cine, con una buena penetración de banda ancha y con una audiencia que, cada vez más, consume online”.

La oferta de Voddler en España incluye un catálogo de 600 títulos, pero destacaron sus responsables que tienen previsto crecer rápidamente y llegar al tamaño estándar de catálogo que está compuesto por unos 5.000 títulos.

Además, aseguran que dispondrán de estrenos en la modalidad de alquiler (unos 3 euros por alquilar una peli durante 24 horas), mientras que el resto de los títulos podrán ser visionados de forma gratuita por el usuario, gracias a la publicidad. al respecto, Anders Sjöman, Vicepresidente de Comunicación de Voddler, explica que a su forma de ver, esta plataforma es:

“Como tu videoclub de barrio con los últimos estrenos y al mismo tiempo, tu canal de televisión preferido con todas las películas que te gustaría ver, todo disponible online cuando y donde quieras”.

Esto último a mi forma de ver es fundamental: Si disponen de un buen catálogo y actualizan rápidamente incorporando títulos nuevos, la apuesta de Voddler en España es un éxito seguro. ¿Cuántos de vosotros compráis CD desde que esta Spotify disponible, por ejemplo? Los estamos acostumbrados a visualizar series, documentales y películas en Internet, que nos brinden la opción de hacerlo (pagando, o soportando un poco de publicidad la inicio del contenido), de seguro nos engancharemos rápido al servicio, ¿no creéis?

A mi forma de ver esta es una buena noticia para la oferta de entretenimiento en España… Que con la tele abierta que tenemos, poco o nada podemos disfrutar sin la Red.

Vale destacar, además, que precisamente la apertura completa del servicio de Voddler a los internautas españoles coincide con la primera semana de entrada en vigor de la Ley Sinde, mejor conocida como “Antidescargas”, por su potestad para cerrar sitios Web que alberguen contenidos protegidos por derechos de autor.

No creo que sea casualidad: Es una respuesta al mercado, que intenta hacer ver a los responsables de la industria cultural que los modelos de negocio que manejan tienen necesariamente que cambiar, que no pueden seguir aferrándose al pasado con uñas y dientes, y que deben respetar los intereses, gustos y comportamientos del nuevo consumidor.

Así que el hecho de que Voddler está abierto a todos, sin necesidad de invitación, es una excelente noticia que al fin se materialice esta propuesta de entretenimiento en streaming de la que os he hablado desde que se asomó por tierras ibéricas hace poco más de un año. Y es os confieso que me ha gustado su oferta porque nos facilita un nuevo modelo para consumir contenidos audiovisuales, de forma práctica, simple, rápida y legal.

Links:
– Voddler
– Voddler ofrece en España la visualización de sus películas sin conexión a Internet (Fayerwayer)
– Voddler ofrece cine gratuito, legal y de calidad en Internet (Fayerwayer)