fayerwayer

Desarrollan un robot capaz de saltar a 10 metros de altura

Los más recientes avances de Boston Dynamics (y de los cuales hemos hablado mucho en FW) nos traen a un robot llamado “Sand Flea” (o “Pulga de Arena”), cuya característica principal es que salta a través de las paredes y edificios. Fue desarrollado con el patrocinio de la Fuerza de Equipamiento Rápido del Ejército de EE.UU. y DARPA con el fin de echar un rápido vistazo al territorio enemigo en labores de exploración y sobrevivencia.

El funcionamiento es parecido al de su compañero de tropa, el Precision Urban Hopper (saltador urbano de precisión) pero “Sand Flea” está equipado con una cámara para enviar imagen y video con la mayor estabilidad posible mientras está en el aire. Cuando se realiza el salto, el dispositivo se detiene, se coloca en una posición casi vertical y se impulsa por medio de un pistón de dióxido de carbono.

Aunque la estructura es parecida a la un carro de juguete por radio-control, su poder de impulso alcanza una altura de 10 metros con una capacidad de realizar hasta 25 saltos. Por lo que sería una opción estratégica cuando espías a la vecina exploras el territorio enemigo.

Publicidad

Link: Like Superman, this robot leaps tall buildings in a single bound (DVICE)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último