Robótica

Ejército de Estados Unidos posee un diminuto vehículo capaz de saltar seis metros

La idea es que los soldados puedan enviar este tipo de vehículos en misiones de reconocimiento, así no se verán expuestos al fuego enemigo.

El ejército de Estados Unidos cuenta con un nuevo integrante en sus tropas, se trata de un pequeño vehículo que se controla a distancia y que tiene la particularidad de poder saltar sobre una barrera vertical de hasta seis metros.

El nombre oficial con el que ha sido bautizado el vehículo es Precision Urban Hopper (saltador urbano de precisión), siendo desarrollado en forma conjunta por los Laboratorios Nacionales Sandia y Boston Dynamics.

El vehículo cuenta con cuatro ruedas diseñadas para recorrer diversos terrenos, sumado a una especie de “pierna” impulsada por pistones conectados a unos contenedores de Dióxido de Carbono que le permiten saltar las barreras.

El PUH es operado a distancia por medio de un control remoto y tiene un tamaño similar al de una caja de zapatos. Fue diseñado con la finalidad de que sea capaz de sortear sin problemas diversos obstáculos, tales como vallas, muros o pequeñas construcciones.

Su peso es de 5 kg y sus baterías le permiten realizar hasta 30 saltos antes de que sea necesario recargarlas.

Link: Army’s Tiny Flea-Bot Can Jump 24 Feet High (Wired)

Tags

Lo Último


Te recomendamos