Video: Auto de Google que se maneja solo saca a pasear a su primer pasajero

Video: Auto de Google que se maneja solo saca a pasear a su primer pasajero

Se trata de una persona que ha perdido el 95% de su visión, quien fue llevado a un lugar de comida rápida en Estados Unidos, lo que fue grabado en un interesante video.

Hace alrededor de un año atrás, Google mostró al público la implementación de una tecnología para permitir que los autos se conduzcan solos, es decir, automáticamente sin control humano. Ahora, la compañía ha mostrado un video donde se ve al que oficialmente es el primer pasajero usuario de la invención.

La travesía llevó a pasear a un hombre cuya visión está perdida en un 95%, por lo que el automóvil de Google le sirve de manera esencial para llevar a cabo tareas cotidianas, como lo es ir a un lugar de comida rápida, algo que se logra en la demostración sin problemas.

El trayecto se realizó en California, Estados Unidos, y debido a que en dicha zona no es legal la utilización de estos sistemas para la conducción automática, un policía local también se subió al vehículo para inspeccionar tanto lo ocurrido como al “piloto”, el cual no posee licencia de conducir debido a su ceguera.

Esto viene después de lo que ha sido un segundo o tercer paso en la tarea de masificar lo que propone Google, una idea con aplicaciones tan maravillosas como lo es la asistencia a los discapacitados visuales, entre otras infinitas posibilidades. Video a continuación:

Link: Google’s awesome self-driving car takes a blind man out to dinner at Taco Bell (TweakTown)