fayerwayer

Google quiere que los autos se manejen solos en Las Vegas

Las Vegas, EE.UU., un lugar donde se supone que pasa todo tipo de cosas raras, considerando que hay dinero, apuestas, alcohol y muchas luces. También podría haber dentro de poco autos que se manejen solos, si es que este proyecto de Google avanza bien. Si recuerdan bien, la compañía presentó el año pasado un auto que se maneja solo, y hasta el momento pensábamos que sería sólo un juguete divertido. Pero no, Google está negociando con legisladores del estado de Nevada para permitir que los autos que se manejen solos anden por la calle como cualquier otro auto.

Así que si alguno va de visita a Las Vegas en el futuro próximo quizás se encontrará con un auto sin chofer.

Google creó una línea completa de autos híbridos que se manejan solos, que incluye a 6 Toyota Prius y un Audi TT. Los vehículos han sido probados en algunas calles de California, pero no están autorizados para andar por calles públicas.

La empresa buscadora contrató a un lobbista en Las Vegas para promover que se apruebe el uso de estos autos en junio. Se trata de dos proyectos: uno que permitiría licenciar y probar autos que se manejen solos, y otro que haría una excepción para mandar mensajes de texto mientras se maneja (o más bien, mientras el auto se maneja solo).

Link: Google lobbies Nevada to allow self-driving cars (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos