fayerwayer

Google muestra su auto que se maneja solo en TED

El auto utiliza la información de Google Maps para saber por dónde ir.

PUBLICIDAD

Aprovechando el contexto de la conferencia TED, Google decidió hacer demostraciones de su auto que se maneja solo. Para ello, se instalaron en un estacionamiento y armaron una pista para que los visitantes de las conferencias fueran, se subieran al auto y dieran una vuelta.

A diferencia de otras demostraciones del sistema, esta vez programaron el auto para que fuera rápido. En otras ocasiones, se usó una velocidad baja para demostrar la funcionalidad básica, pero ahora se quiso demostrar que el sistema es seguro, tiene rápida capacidad de respuesta y además maneja de manera eficiente.

Los tipos del blog SearchEngineLand se subieron al auto y grabaron dos videos, uno afuera (que está arriba) y uno adentro (después del salto). Ahí se alcanza a apreciar lo bien que el auto se mueve dentro del circuito. Normalmente el sistema está pensado para funcionar en base a la información de calles de Google Maps, por lo que para esta prueba tuvieron que crear un circuito e ingresarlo al programa como si fueran calles.

Los ingenieros de Google han hablado de varias ventajas de este sistema sobre la experiencia normal de manejar. Primero, estos autos manejan de manera más eficiente, administrando mejor la gasolina, lo que previene un mayor daño al medio ambiente. También hablan de la seguridad, por ejemplo, en carreteras, donde en momentos de alto tráfico se podría hacer que todos los autos se comportaran como un gran tren. De momento, el proyecto está recién comenzando. Las pruebas han sido exitosas pero todavía tienen la necesidad de contar con un piloto humano en el auto, en caso de que algo falle. Habrá que ver qué pasa con el proyecto.

Link: Video: Inside Google’s Self-Driving Cars (SearchEngineLand)

Tags

Lo Último