logo
ComunidadesMS 24/01/2012

Concurso Imagine Cup de Microsoft abrió sus inscripciones para estudiantes

Este año el evento se realizará en julio en Sydney, Australia. Los participantes podrán ganar dinero en efectivo, becas y otros premios.

La nueva versión de Imagine Cup de Microsoft se realizará este año en Sydney, Australia, en el mes de julio, y las inscripciones están abiertas para todos los estudiantes latinoamericanos interesados en participar.

La idea de la competencia es instar a estudiantes a resolver problemas del mundo real usando tecnología, dando la posibilidad de convertir esas ideas después en negocios. Los ganadores pueden obtener dinero en efectivo, becas y otros premios. Las categorías para competir son las siguientes:

  • Diseño de Software
  • Diseño de Juegos: Xbox/Kinect
  • Diseño de Juegos: Smartphone
  • Desafío Windows Phone
  • Desafío TI
  • Desafío Azure

En el caso de Chile, Microsoft se asoció con la plataforma Idea.me, de la que hablamos un poco anteriormente, donde los interesados en participar podrán someter sus proyectos a revisión y recibir comentarios para mejorar sus ideas. En etapas siguientes, podrán usar la plataforma para obtener financiamiento y difundir su proyecto.

Los interesados tendrán que ingresar el código de invitación IMAGINECUP2012 en la solicitud.

Recordemos que el año pasado vimos a Lifeware Integra representando a Chile y a S8ver representando a Colombia, que pasaron a la semifinal del concurso. También hubo participación de Venezuela, Puerto Rico, Perú, México, Ecuador y Costa Rica.

Link: Imagine Cup (Microsoft)