España: El servicio de TV de Telefónica se integra a Xbox 360 y se controlará con Kinect

España: El servicio de TV de Telefónica se integra a Xbox 360 y se controlará con Kinect

Telefónica y Microsoft han hecho una alianza para llevar la televisión a la carta de la operadora a la consola de videojuegos, con el plus de que el usuario podrá controlar el contenido con Kinect.

Si eres usuario de la Xbox 360 a partir de ahora dispondrás de 12 canales de los canales de televisión que ofrece Imagenio, el servicio de televisión de pago de Telefónica.

Y es que resulta que Telefónica y Microsoft han hecho una alianza para llevar la televisión a la carta de la operadora a la consola de videojuegos, con el plus de que podrá controlar el contenido con Kinect.

Así que con movimientos simples y comandos de voz podrás pausar el contenido, cambiar de canal, ajustar el volumen… Casi que puedes olvidarte del control remoto, y ese básicamente es el plus que ofrece esta alianza.

Ahora, supongamos que eres un usuario de Xbox y estás en España, de seguro te estarás preguntando ¿qué necesitas para acceder a Imagenio? En principio solo necesitas la consola, obviamente, una cuenta activa en la plataforma online de Microsoft, Xbox LIVE y una aplicación descargable desde la plataforma en red de Xbox 360.

El dato: Xbox LIVE ofrecerá sus servicios de forma gratuita desde principios de diciembre hasta el 31 de enero, a través de Movistar Imagenio. Además, explicaron que Imagenio estará disponible de forma gratuita durante los primeros 3 meses de servicio para todos los usuarios de Xbox LIVE Gold, pero que posteriormente, será necesaria una suscripción adicional.

¿Cuánto se pagará luego de la promoción? Es un misterio a ser revelado por Telefónica, pues explicaron que están “estudiando las tarifas”… De momento, si sois usuarios de Xbox bien podrían probar el servicio a ver qué tal os parece, y luego decidir si contratarlo o no.

De igual forma explicaron desde Telefónica que con la próxima actualización de Xbox LIVE, Xbox 360 se convertirá en una “nueva consola que ofrecerá una experiencia de entretenimiento sin precedentes”: Allí incorporarán un nuevo diseño de la interfaz de usuario, control por voz con Kinect y el primer grupo de las nuevas aplicaciones de entretenimiento.

Por lo visto, opciones para ver televisión no nos faltarán por el momento. Si bien hace un tiempo ONO nos presentaba su servicio TiVo de televisión inteligente, y esta semana Jazztel hacia lo propio con su Jazzbox, la opción de integrar Imagenio en la Xbox es un paso más en la evolución del concepto de TV, ¿no os parece? Acá os dejo un video donde explican el servicio en detalle:

Link: Xbox 360 y Movistar presentan el futuro del entretenimiento en Xbox Live a través de Imagenio y Kinect (Telefónica)