Betazeta Networks: BelelúBólidoCHWFayerWayerFW BrasilFerpleiLUPANiubieSaborizanteSabrosiaVeoVerdeWayerlessZimio Versión Movil

Temas Calientes

España: Ono lanza conexión de 100 Mb y anuncia su TV inteligente con TiVO

tivo8

Una conexión a Internet lenta es lo peor que nos puede pasar: Resulta estresante navegar a paso de tortuga… Por lo menos para mí es toda una tortura, no se en tu caso.

Bien sabemos que las conexiones a través de fibra óptica resultan más rápidas, y ésa es precisamente el factor diferencial que Ono nos viene ofreciendo desde hace un tiempo en España: Internet de alta velocidad a través de su propia red de fibra óptica.

Así como el año pasado la operadora lanzó la conexión a 50 megas, ayer hicieron lo propio en un evento en Madrid, en el que lanzaron su servicio de Internet a 100 megas, con una velocidad de subida de 10 megas… Rápido, muy rápido.

El servicio es algo caro, vamos que es un lujo, así que su precio es un golpe al bolsillo: 65,90 euros al mes. Claro, aunque destacaron que la promoción de lanzamiento permitirá que contratemos el servicio por 45,90 euros mensuales durante los 12 primeros meses.

TiVo

En el mismo evento Ono nos presentó (durante una exposición de casi una hora) su propuesta de “televisión inteligente”, llamada “TiVo” y que aunque aún está en fase Beta, podrá comenzar a comercializarse, primero en Madrid y Barcelona, a partir del mes de octubre. Se supone que a comienzos de 2012 ya podrán ofrecer el servicio al resto de España.

El servicio de TiVo, muy popular en Estados Unidos, permite grabar, pausar y enriquecer con contenidos multimedia la programación de Internet. El decodificador incluye una memoria interna de 320 Gb, con lo que puede grabar más de 200 horas de programación normal y unas 120 horas de contenido HD.

La parrilla de televisión de TiVo cuenta con más de 160 canales (12 de los cuales son en HD: Telecinco, GOL T, FOX, AXN, SONY TV, MTV, TVE, Antena 3, La Sexta, y TV3, COSMO y TNT). Incluye, además, 3.000 horas de vídeo bajo demanda, un videoclub que ofrecerá contenido en HD y también en 3D.

Eso sí: Para disfrutar de estos canales tienes que contratar algún paquete de televisión con Ono. El servicio de TiVo como tal viene a “enriquecer”, la oferta televisiva de la operadora, más no incluye programación como tal… Cosas de marketing.

Un dato importante y que merece la pena destacar: De momento quiénes contraten el servicio de TiVo no podrán navegar en Internet desde el decodificador. Solo podrán acceder a las aplicaciones de televisión en la Red con las que Ono tiene convenio (como las de Telecinco, RTVE o TV3, por ejemplo)… Se supone que pronto estará disponible la opción de navegar desde el deco, pero por ahora es un punto en contra para la propuesta de Ono.

Explicaron que TiVo saldrá al mercado el mes próximo con 11 aplicaciones disponibles: Telecinco, RTVE, TV3, Canal Cocina, Decasa, Sol Música, Hollywood Quizz, Ivoox, Picasa, El Tiempo; y juegos on line como “Skull & Bones”, “Word Smith” o “Same Game”.

En España saldrá al mercado con una cuota mensual de 10 euros (que incluirá el alquiler del decodificador), y no exigen compromiso de permanencia… Vamos que puedes probarlo un mes, y si no te gusta lo quitas al siguiente.

Entiendo que se trata de un servicio en desarrollo (cosa en la que insistieron mucho en la presentación), pero la verdad me dio la impresión de estar viendo un producto muy inmaduro para salir al mercado en octubre… De hecho, a mi forma de ver, las aplicaciones mostradas (como una del estado del tiempo) no aportan nada adicional a la propuesta.

Igual acá te dejo algunas imágenes del decodificador, el control y un par de pantallazos de cómo es la interfaz de TiVo y su vídeo promocional:

YouTube Preview Image

8 Comentarios

España: Ono lanza conexión de 100 Mb y anuncia su TV inteligente con TiVO

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Carlos Carlos dijo hace 9 meses

"Una conexión a Internet lenta es lo peor que nos puede pasar" Pues que suerte amigo ,almenos tienes ,yo ni eso ,menos mal que existe internet 3G si no ya habira muerto jajajaj

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Toño Toño dijo hace 9 meses

"Una conexión a Internet lenta es lo peor que nos puede pasar"

@Esperanza: hay problemas más graves en la vida.

@Carlos: Esperanza es mujer.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_tratamata tratamata dijo hace 9 meses

No para las geeks...

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Mike Mike dijo hace 9 meses

por redactar reseñas de esta forma me reprobaron en el cole
eshale ganas Esperanza

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Trolldad Trolldad dijo hace 9 meses

@Toño es un blog de tecnología no un centro de madres vete de aquí trolo, por que lo que dice es cierto.. una conexión lenta = a un weon infeliz en el mundo seas geek o no te puede estezar que demore...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Nazgul Nazgul dijo hace 9 meses

45,90 euros al mes por 12 meses de 100 megas de internet...
30 lukas al mes por 12 meses de 100 megas de internet...
Pagamos cerca de 25 lukas al mes SIN OFERTA por 15 megas...

¿Cuándo será el día que podamos tener una conexión decente sin tener que someternos a precios estratosféricos?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_kosso kosso dijo hace 9 meses

VTRobo 120Mb

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_RJ RJ dijo hace 9 meses

En telefónica del sur este servicio existe hace a¥is desde concepción hasta coyhaique

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.