Redes Sociales

España: Detienen a tuitero por amenazar de muerte a un periodista deportivo

Si eres un fanático irracional apasionado del fútbol, por ejemplo, y vives amenazando a diestra y siniestra a los seguidores del equipo contrario a través de Twitter, ¡cuidado! Podrías acabar en la cárcel.

Eso precisamente es lo que le ha pasado a un tuitero madrileño que se tomó los 140 caracteres para amenazar al periodista Juanma Castaño (@juanmacastano), que actualmente trabaja en Cuatro y en la cadena COPE.

“Vete preparando tu ataúd, voy a por ti y los tuyos” o “Cada vez te queda menos”, fueron algunos de los tuits que Castaño recibió de parte del detenido y otros tres tuiteros que han sido imputados, según reveló la Policía Nacional, que por cierto hizo el anuncio de la captura a través de Twitter…

Publicidad

Vale destacar que, como no podía ser de otra manera, la denuncia de las amenazas fue hecha a través de Twitter, por el propio periodista que desde su cuenta alertó a la Policía Nacional con este tuit:

Así, después de una investigación al mejor estilo de CSI o “Mentes Criminales“, la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía (BIT) determinó que los cuatro tuiteros involucrados en las amenazas al periodista deportivo son amigos, y se pusieron de acuerdo en usar la red social para intimidarle.

Ahora estos tuiteros se enfrentan a las penas que establece el artículo 169 del Código Penal español, según el cual una amenaza de este tipo puede acarrear entre seis meses y cinco años de cárcel, dependiendo de su tipo, tal como recordó (también en Twitter) la Policía Nacional (@policia):

No es la primera vez que pasa algo así en España: ¿recordáis el caso de amenazas a la humorista Eva Hache que también acabó con un tuitero tras las rejas? Honestamente dudo que estas amenazas llegaran a materializarse algún día, pero lo interesante es que de una buena vez se entienda que el intimidar a través de las redes sociales es un delito y está penado.

¿Cuántas veces la ira se ha apoderado de tus dedos y has usado Twitter para insultar o amenazar a alguien? Os confieso que yo me controlo y he desarrollado un método mediante el cual profiero descargo sin insultar ni amenazar… Digamos que suelto al universo tuitero mi impotencia y ya eso me hace sentir más “libre”.

A ver, que a veces me gusta tratar este espacio como una herramienta de desahogo y vamos a verlo hoy como un club de autoayuda: Así que si os animáis, compartid en los comentarios cuáles son vuestras técnicas para drenar la ira en Twitter. Yo ya dije mi secreto: Lanzar mi rabia al mar de los 140 caracteres. Y vosotros, ¿qué hacéis?

Link: La Policía Nacional detiene a un tuitero por amenazar a Juanma Castaño (233Grados)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último