CHW

La PS360

Frankenstein moderno

La Naturaleza decidió no darme el don de construir cosas. Cuando iba al colegio, odiaba con toda mi alma cuando nos hacían armar maquetas y tenía que recurrir a mi familia para que me dieran una mano con pegar, recortar, medir y armar trabajos. Envidiaba Admiraba a ciertos compañeros con familias más grandes que la mía (se demoraban menos en hacer los trabajos) y a otros que tenían un talento tipo MacGyver y que con un alambre y unos palitos de helado armaban una replica perfecta de la torre Eiffel. Timofiend (o Tim para los amigos) me recordó a estos tipos talentosos con sus manos, puesto que logró crear un híbrido mezcla de PS3 y XBOX 360 — algo que ni en mis sueños lograría hacer.

 

Tim dice estudiar Computer Games Technology en la University of Portsmouth y en el verano decidió hacer un modding solo por diversión a lo más Phineas y Ferb (pero sin Ferb). Sus mejores amigos durante la temporada estival fueron un martillo, alicates y un Dremel (y mucha paciencia).

Tim decidió meter una XBOX Slim y una PS3 “Gorda” en este gabinete. Para alimentar semejante engendro dice que una fuente de 450W es suficiente y para enchularlo nada mejor que unos sensores LCD.

Para hacer esto, primero destripó la PS3. Luego fue el turno de la XBOX y posteriormente se las ingenió para conectarla a la fuente de poder:

Sin embargo, la PS3 fue mucho más porfiada y finalmente decidió usar la misma fuente de poder de la consola. Luego de mucho martillar, pelar cables, y taladrar, Tim logró encajar las placas madre en el gabinete quedando algo así:

El detalle de como Tim hizo su trabajo quedó registrado en su blog, donde además detalla las cosas que le falta pulir (como el sistema de ventilación o los botones de encendido), pero dice estar muy satisfecho con su trabajo:

En fin, es un proyecto interesante que puede inspirar a algún CHWariano a crear su propio monstruo (yo no, no tengo la habilidad ni los materiales).

Link: Creation of the Xbox 360 and PS3 in a PC case mod (Tim’s blog vía Slashdot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos