Destacados

Llega Minileaks: El Wikileaks de las pequeñas revelaciones

“Pequeñas revelaciones motivadas por grandes valores”. Con ese lema Minileaks invita a los españoles a enviar información sobre abusos a distintos niveles, siempre bien documentados, para denunciarlos.

Y es que según declarar sus desarrolladores, la intención con la que han creado esta Web no es otra que promover la transparencia y honestidad en la sociedad a través de la publicación de documentación relevante.

Publicidad

La Web, que actualmente está en fase beta, invita a los internautas a enviar información, garantizando siempre el anonimato.

Ahora bien, si crees que hay algo relevante que deba conocerse públicamente y tienes pruebas que lo soporten, debes saber que entre los temas a reseñar en Minileaks se incluyen:

Es importante que entiendas que no se trata de enviar rumores, ni cotilleos, ni cosas sin fundamento: La idea es que cosas que se estén haciendo mal salgan a la luz pública para que se cambien y mejoren.

Quizás lo que te estás preguntando a estas alturas más bien sea: ¿Por qué denunciar situaciones en Minileaks? Pues vale que sepas que la intención de esta plataforma es darle “visibilidad” a estos casos inapropiados, ya que aseguran es el “primer paso para que se haga justicia”:

Aclaran, además, que ellos valorarán el interés de los documentos enviados e intentará recoger (en la medida de sus posibilidades) las versiones de las partes antes de proceder a su publicación. Aseguran además, que intentarán garantizar en la medida de lo posible la veracidad de los datos.

Así que si quieres seguirles el rastro, bien puedes hacerlo a través de Twitter (@minileaks) o Facebook. Si además, quieres enviar alguna información para que la publiquen, debes seguir las instrucciones correspondientes.

Entiendo la idea y el concepto, pero me preocupa un poco el manejo de los datos que se haga: Tanto de la confidencialidad del denunciante (aunque aseguran que la garantizan), como del control sobre si realmente es un tema a publicar. ¿Y si se equivocan y desatan cacerías de brujas, por ejemplo? Y tu, ¿crees que hacía falta una iniciativa como Minileaks?

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último