Destacados

El Hobbit se post produce en 3D con tecnología española


Cuando está por comenzar la cuenta regresiva para la llegada de “El Hobbit” a las pantallas de cine de todo el mundo, nos enteramos de una noticia que tiene muy orgullosos a los españoles: La versión cinematográfica de la obra de J.R.R. Tolkien tomará forma tridimensional, gracias a una tecnología de post producción 100% “made in Spain”.

Se trata de “Mistika”, un sistema de post producción flexible de alto nivel para estereoscopía 3D, que permite perfeccionar el acabado final de las imágenes rodadas en tres dimensiones.

Publicidad

Desarrollado por la empresa madrileña SGO, “Mistika” ha sido seleccionada por la productora Park Road Post Production, luego de que el equipo de producción de “El Hobbit” (comandado por Peter Jackson), se entusiasmara ante la oferta española en una feria tecnológica en Las Vegas.

Al respecto, el director técnico de post-producción de la película, Phil Oatley, ha explicado hoy en Madrid las razones por las cuales fueron seducidos para trabajar con la propuesta de SGO, “Mistika”, para dar el acabado final a las imágenes rodadas en tres dimensiones:

Y es que según nos explicaron, “Mistika” es el único sistema del mercado capaz de procesar en tiempo real las imágenes rodadas a una velocidad de 48 frames por segundo (el doble de lo normal que son 24 frames/segundo) lo que junto a la tridimensionalidad permitirá que “El Hobbit” llegue a la gran pantalla con un acabado superior a lo que hasta ahora conocemos.

En palabras de Oatley, gracias a Mistika el resultado de “El Hobbit” será que como espectadores no veremos una “película con profundidad”, sino que más bien tendremos la sensación de que la acción está transcurriendo justo enfrente de nosotros.

Por su parte, Miguel Ángel Doncel, CEO de la española SGO, destaca lo que significa que una empresa española con poco más de veinte trabajadores en su plantilla, haya logrado hacerse notar en el complicado y exigente mundo del cine en tres dimensiones:

Así las cosas nos toca esperar mucho para ver el resultado de este trabajo: No será sino hasta 2012 que “El Hobbit” llegará a nuestros cines… Toca armarse de paciencia para ver el resultado de esta producción concebida para el 3D, grabada en 3D y editada con tecnología pensada para perfeccionar lo tridimensional. ¿Prometedor, no?

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último