Eventos

En Square Enix están avergonzados de la presentación nipona en el [E3 2011]

Además de Nintendo, algo de Konami y un par de cosas de Square Enix, Japón apenas dijo “presente” en el pasado E3. Un alto ejecutivo de Square Enix, don Koji Taguchi, opinó con respecto a lo exhibido en la feria y criticó duramente a la industria nipona.

Square Enix exhibió títulos como Final Fantasy XIII-2, pero sus puntos altos provenían de occidente: Hitman Absolution, Deus Ex: Human Revolution y Tomb Raider, todos títulos que son parte de su catálogo gracias a su fusión con Eidos. En este escenario fue que Taguchi dejó caer un comentario sobre la industria jugona de Japón a través de su cuenta de twitter:

Debido a nuestra unión con Eidos y gracias a juegos como Tomb Raider, Deus y Hitman es que nuestra compañía tuvo qué mostrar. Pero la caída de la oferta japonesa (de juegos) es casi humillante y esta semana completa he estado preocupado sobre cómo solucionar esto.

Publicidad

“Humillante”… al parecer esa palabra resume la sensación de varios desarrolladores en Japón. Se nota bastante el cambio de escenario; dudo seriamente que la industria nipona recupere terreno y que las cosas -tal y como están- vayan a cambiar en un futuro cercano.

Link: Square Enix Exec Troubled by E3 Showing (Andriasang)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último