Libia bloqueó el acceso a internet

Libia bloqueó el acceso a internet

(cc) Collin David Anderson

En una historia que ya está sonando repetida, Libia ha cortado el acceso a internet en el país, haciendo que el principal proveedor del servicio, General Post and Telecommunications Company, dejara de funcionar.

Libia parece estar siguiendo los pasos de Egipto, que también cortó internet tratando de acallar las protestas ciudadanas contra el régimen. En el país de las pirámides la medida no logró evitar la furia de los manifestantes, que terminaron por sacar al presidente Hosni Mubarak, tras 30 años de gobierno.

De forma similar, miles de libios se tomaron las calles clamando por reformas políticas. El país está bajo el gobierno de Muammar Gaddafi desde 1969.

Según los reportes, las manifestaciones han dejado más de 200 muertos en seis días. A medida que la situación se ha ido agravando, el poco acceso a internet hace difícil obtener información desde el país. Libia es un país más pequeño que Egipto, y cuenta con menos proveedores de servicio, lo que al parecer ha hecho la tarea de desconectarlo todo un poco más fácil.

En Egipto, los militares se rehusaron a atacar a la gente que protestaba, lo que presionó la salida de Mubarak. La situación es distinta en Libia, donde las fuerzas armadas atacaron a cientos de manifestantes en la plaza de la ciudad de Benghazi, ocasionando muchísimas muertes.

Búsquedas en Google procedentes de Libia

Links:
– As violence escalates, Libya cuts off internet (Computerworld)
Death toll in Libya surges in crackdown (Wall Street Journal)