PC

From Software: Dark Souls será hiper difícil, pero los jugadores siempre querrán volver por más

Al grano: Demon’s Souls era (es) un juego difícil, y como bien mencionó alguien por ahí, para terminarlo hay que tener verdadera voluntad de hacerlo. Y si alguien esperaba que la secuela espiritual de dicho juego, Dark Souls –anunciado hace bien poco-, fuera algo más condescendiente con el jugador, se equivoca, porque en From Software quieren hacer todo lo contrario.

En una extensa entrevista al blog de Playstation, Hidetaka Miyazaki -director del juego- comenta respecto a la dificultad, y como pretenden manejar los niveles de frustración del jugador. “No tenemos intención de bajar la dificultad, sino al contrario. Pero no solamente por ir y hacer el juego más difícil, sino que dándole al jugador la libertad para planear sus estrategias y encontrarle la vuelta a la dificultad, además de ser recompensado acorde a su esfuerzo. Queremos hacer un juego que sea picante, lo más picante posible; aún así, que sea sabroso y que deje a los jugadores con ganas de más”.

Por supuesto, para eso tienen que evitar que el jugador se frustre, y como siempre, hay claves para manejar la frustración:

Publicidad

Yo no he jugado lo suficiente de Demon’s Soul como para profundizar al respecto, pero de los que conozco y que sí le han metido horas al juego, ninguno reclama por la excesiva dificultad; al contrario, siempre es uno de los puntos mencionados como positivos. A ver si desde From Software cumplen su palabra, y con Dark Souls logran llegar a muchos más jugadores (ahora es multiplataforma)… y ojo, que a Demon’s Souls no le fue nada de mal ni en ventas ni en críticas.

Link: Dark Souls Q&A: Variety is the Spice of Death (Blog de Playstation)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último