Fabricantes

Europa: Sistema de pago NFC de LG disponible en 2012

(Engadget)

Mucho se habla de que el pago con los teléfonos móviles está a la vuelta de la esquina. En días recientes se comentó los usuarios de iPhone e iPad podrían poder pagar usando su teléfono móvil en el futuro cercano; luego fue Visa Europa y Wireless Dynamics que estarían desarrollando un pago sin contacto para los usuarios del iPhone en Europa y ahora le toca el turno a LG.

La coreana estaría trabajando en terminales con tecnología Near Field Communication
(NFC) que permite el intercambio de datos entre dispositivos a menos de 10 centímetros de distancia.

Publicidad

Se trata de una red de puntos de venta que desplegarán por toda Europa y en los que se podrá pagar con el teléfono móvil a partir de 2012.

Por ahora la coreana solo estaría proyectando colocarlos en Europa en el corto plazo, por lo que es cuestión de esperar a ver qué tal les va y cuándo los implementarían en el resto del mundo.

De lo que si no queda ninguna duda es de la intención de los fabricantes y la banca en hacer realidad el pago sin contacto a través de teléfonos móviles, y claro, el detalle está en lograr que los usuarios no le teman a este tipo de transacciones. En tu caso, ¿te sentirías seguro pagando a través de este tipo de tecnología?

Link: LG planea lanzar su sistema de pago NFC en Europa en 2012 (Engadget)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último