Destacados

España: Anonymous se desmarca de FreeWikileaks

Como han de saber, desde que explotara el último gran incidente Wikileaks una de las consecuencias más notorias es el surgimiento de un grupo de “defensores” autodenominado Anonymous, quienes se han vengado del mundo corporativo-gubernamental echando abajo Amazon, Paypal y numerosos otros sitios.  La idea de fondo: si todos los internautas insignificantes se ponen de acuerdo y golpean a la vez, tienen más poder que cualquier gigante por sí solo… como para recordarle a los poderosos que sobre su cabeza siempre cuelga la Espada de Damocles.

Hasta ahí todo bien: máscaras de Guy Fawkes, protestas callejeras y el ideal romántico que recrea nuestra propia versión de la revolución del 68. Pero ahora viene lo disonante: la aparición de FreeWikileaks, un sitio nacido en España aparentemente persiguiendo el mismo objetivo: libertad de acceso a la información, inmunidad para Assange y Wikileaks, protestas callejeras, etc. El problema es que FreeWikileaks tiene una cabeza visible y cada vez más mediática. Isacar Marín, un muchacho de 18 años que de a poco se ha ido haciendo famoso, tanto por que es él quien convoca a las protestas en conjunto con alguien llamado @AnonymusNano en Twitter, como porque da entrevistas a los medios:

  1. El bloguero español que organizó el apoyo a Wikileaks quiere crear su versión hispana
  2. Isacar Marín: El ‘abogado’ adolescente de Wikileaks
Publicidad

Y esto ya no le gustó a Anonymous…

Anoche, pasadas las doce campanadas, golpearon la puerta de las oficinas de FayerWayer,  en donde este apóstol del periodismo tech  se encontraba de turno. Corrí hacia la puerta no sin antes esconder todo aquello que pudiera inducir a un visitante a creer (erróneamente) que estaba de juerga en la oficina. No había nadie cuando fui a abrir, pero sí encontré un mensaje nada menos que de Anonymous.

El mensaje, que reproduciremos con mínimos cortes, reza:

El mensaje es bastante aclaratorio y no sólo le da en el suelo a Isacar Marín sino que de paso desautoriza a @AnonymusNano, cuya co-convocatoria a las protestas de ayer prácticamente validaba la relación entre FreeWikileaks y Anonymous.

Supongo que no hay mucho que agregar salvo que nos extrañó que el mensaje de Anonymous viniera con una firma PGP, porque desde el momento en que firmas un mensaje, ya deja de ser anónimo, ¿Verdad?

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último