Destacados

España: Convocan manifestaciones “anti-Sinde” y “pro-Wikileaks”

Se realizarán el próximo sábado 8 de enero en las principales ciudades.

El año comienza movido para los internautas españoles. Desde el primer día de 2011 se han convocado manifestaciones pacíficas a realizarse el próximo sábado 8 de enero en las principales ciudades españolas.

¿El motivo? Manifestar el rechazo a la Ley Sinde que entrará en el Senado el próximo 13 de enero, y apoyar a Julian Assange, fundador de Wikileaks, quién enfrenta a la justicia sueca… 2 en 1, pues.

La convocatoria fue realizada a través de Twitter por @AnonymusNano, grupo que además anuncia en su blog que con estas acciones se da inicio a la “Operation Demonstration”, cuyo objetivo es recordar a los políticos que tienen que gobernar para los ciudadanos, y no para intereses económicos de grandes empresas ni del Gobierno de Estados Unidos como revelaron los documentos de Wikileaks.

Un detalle: Aunque los convocantes respaldan ambas causas (anti-Sinde y pro-Wikileaks) y las manifestaciones se realizarán el mismo día en los puntos que se acuerden, las convocatorias tienen una hora de diferencia entre sí, tal como explican en su blog:

A las 17:00 contra la Ley Sinde: Nos concentraremos en la plaza de tu pueblo con la careta de V de Vendetta. A las 18:00 en apoyo a Wikileaks: Recorreremos las principales calles de tu pueblo con la careta de Julian Assange”.

Ahora bien, tanto en el blog de Anonymous Valenciano como en la web FreeWikileaks.eu, describen cuatro pasos para apoyar  las actividades comprendidas en esta “Operation Demonstration”:

1.- Convoca la manifestación en la principal plaza de tu ciudad publicándolo en tu blog/web. Debes indicar el recorrido de la manifestación.

2.- Envía enlace a Free Wikileaks al correo de tu ciudad http://freewikileaks.eu/encargados-y-manifestaciones/. Nos encargaremos de los permisos.

3.- Envía un correo a anonymousvalencia@gmail.com con el enlace de la convocatoria. Te enviaremos archivos de caretas de Julian y V de Vendetta a tu correo: Imprímelas y compra las gomas elásticas en una papelería.

4.- «Demonstration»: Demuéstrales para quién tienen que gobernar: Para las personas.”

Veamos si con esta convocatoria tienen más éxito que con la que realizaron anteriormente y que tuvo poca receptividad por parte de los ciudadanos, que aún no parecen decididos a dar el paso de “desvirtualizar” la protesta.

En todo caso, si bien se han conseguido importantes avances gracias a la firme postura de los internautas frente a la Ley Sinde que ha sido rechazada a su paso por el Congreso español, la norma entrará en discusión al Senado el próximo 13 de este mes, donde podría ser aprobada si el partido de Zapatero logre convencer al resto de políticos. Así que quedamos en alerta.

Link: Operation Demonstration: Convoca la manifestación en tu ciudad, y nosotros nos encargamos de lo de+ (Anonymous Valenciano)

Tags

Lo Último


Te recomendamos