Destacados

Protestas contra la Ley Sinde y a favor de Wikileaks se realizaron en España

Entre pancartas y paraguas, la lluvia fue la verdadera protagonista de la jornada en Madrid.

Manifestantes en la Plaza Callao de Madrid

La lluvia fue la principal protagonista de la jornada en Madrid. Aún así, entre compradores que perseguían las mejores ofertas en el primer fin de semana de las rebajas de invierno, se concentraron unos cincuenta manifestantes en la céntrica Plaza de Callao.

Con pancartas y paraguas, los asistentes a la convocatoria de Anonymous y FreeWikileaks, participaron en una doble jornada de protesta: En rechazo a la Ley Sinde y para mostrar su respaldo a Julian Assange, el fundador de Wikileaks que enfrenta a la justicia sueca.

Al mismo tiempo que se protestaba en Madrid, se realizaban manifestaciones similares en las principales plazas de las ciudades españolas como Málaga, Valencia, Barcelona o Sevilla. Eso sí, fuera de la capital el panorama fue parecido: Grupos de medio centenar de personas, ataviadas con máscaras alegóricas a V de Vendetta, y pancartas que exigían respeto a la libertad de expresión.

Y es que el procedimiento judicial abierto contra Assange ha despertado gran rechazo ciudadano, ya que se sospecha que detrás del mismo están los tentáculos de Estados Unidos, y por ende, la acción judicial representaría un atropello a la Libertad de Expresión.

Incluso hoy les hemos contado que el Gobierno de Obama ha exigido a Twitter que entregue datos como registros de conexión, números de teléfono, información de tarjetas de crédito, correos electrónicos y direcciones IP de las cuentas de Julian Assange, Wikileaks, Bradley Manning y otros miembros de la organización.

Por su parte, la Ley Sinde, que incluye el apartado que permitiría el cierre de sitios web por vía administrativa y fue rechazada por el Congreso español el pasado 21 de diciembre, sería discutida por el Senado este 12 de enero, por lo que las asociaciones de internautas no bajan la guardia en cuanto a expresar su desacuerdo se refiere: Además de ser considerada una herramienta de censura de Internet, gracias de las filtraciones de Wikileaks nos esteramos que el Gobierno de Estados Unidos también tiene sus manos metidas en esta ley… ¿Alguien se sorprende?

Link: Anonymous

Tags

Lo Último


Te recomendamos