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Wind: El GUI acelerado por GPU de Windows 8

Windows 95 marcó un antes y un después en cuanto a la GUI (Graphics User Interface o interfaz gráfica de usuario) en los sistemas operativos Windows (95, 98, ME, 2000 y XP así como sus versiones servidor), y no ha sido hasta la aparición de Aero en Windows Vista que se vio el uso rudimentario de la aceleración por GPU en la GUI, el cual con Windows 7 (y también en Vista actualizándolo con el parche Platform Update) y DirectX 11 se llevo el uso del GPU a más áreas como la aceleración 2D (Direct2D) y la aceleración de tipografía (DirectWrite). Al parecer Windows 8 hará un mayor uso del GPU en su nueva interfaz de usuario denominada: Wind.

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La interfaz gráfica de usuario Wind estará basada completamente en GPU, donde cada elemento presente será rendereado haciendo uso del API DirectX 11 (aún se desconoce si los GPU DirectX 10 y 10.1 serán retrocompatibles), con lo cual se disminuirá el uso del CPU a la vez que el sistema ganará rendimiento y nuevos adornos de interfaz.

Wind estará presente en las versiones x64 de Windows 8; las versiones de 32 bits de Windows 8 no usarán aceleración por GPU, pues Microsoft considera que esta versión únicamente será usada en equipos de gama baja que no tengan la suficiente potencia para mover Wind, y quizá para recordarnos también que Windows 8 sea posiblemente la última versión de Windows para escritorio en mantener algunas ediciones en 32 bits (en entornos servidor Windows 2008 Server R2 y superiores únicamente están disponibles para equipos de 64 bits).

Aún se desconocen mayores detalles de la nueva GUI Wind. Los mantendremos informados.

Link: Wind (Windows 8 Interface) Will Be Fully GPU-Based (Geeks3D)

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