fayerwayer

Demandan a Apple por la (mala) privacidad de las aplicaciones para iOS

Los asuntos de privacidad son cosa seria, y no sólo Google y Facebook han debido atravesar por complejas decisiones al respecto. Esta vez, un californiano llamado Jonathan Lalo demandó a Apple por la privacidad en las aplicaciones para iPad e iPhone – o más bien la falta de ellas.

La acusación dice que Apple permite que las aplicaciones monitoreen la actividad del usuario en el dispositivo, entregando esa información a empresas de marketing. Todavía no está disponible todo el texto de la demanda, pero se sabe que se mencionan aplicaciones como Dictionary.com, Pandora, The Wheather Channel y otras entre las que realizarían esta tarea.

“Algunas aplicaciones también están vendiendo información adicional a redes de publicidad, incluyendo la posición del usuario, edad, género, ingresos, raza, orientación sexual y tendencias políticas”, dice la demanda.

Publicidad

Lalo alega que las acciones de Apple, al permitir esto, violan las leyes de privacidad y fraude computacional, e interpone la demanda para proteger a todos quienes descargaron aplicaciones desde el 1 de diciembre de 2008 y la semana pasada.

Si no pasa nada con la demanda, al menos es un buen llamado de atención respecto a este tema. Muchas veces instalamos cosas en nuestros teléfonos, y no reparamos en este tema, que no es un simple detalle.

Link: Apple sued over applications giving information to advertisers (BusinessWeek vía Wayerless)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último