fayerwayer

Twitter: Trending Topics locales llegan a Chile, España, Argentina y Venezuela

Chile, España, Argentina y Venezuela pasaron a engrosar finalmente los listados de tendencias locales de Twitter en las últimas horas, algo que se venía esperando y solicitando en este lado del mundo desde que comenzaron a lanzarse en los primeros meses de este año.

Junto con estos cuatro países de habla hispana, se sumaron también otras nueve naciones (Australia, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Holanda, Singapur y Turquía), completando un nuevo total de 18 países con trending topics exclusivos para su país. Así mismo, seis ciudades fueron agregadas: Detroit, Miami y Minneapolis (en Estados Unidos), Rio de Janeiro (en Brasil), Toronto (en Canadá) y Sydney (en Australia), para alcanzar las 24 ciudades.

Los lugares seleccionados para integrar las tendencias locales tienen directa relación con la cantidad de tuiteos que se producen en dichas localidades y Latinoamérica es uno de los continentes con mayor flujo de mensajes gracias a Brasil, Venezuela, Argentina y Chile.

“Los Trending Topics tienen una alta demanda por parte de personas en ciudades que aún no están en la lista, entonces hoy ampliamos las tendencias locales para incluir 13 nuevos países y seis nuevas ciudades. Estas nuevas locaciones incluyen algunos de nuestros mercados de crecimiento más acelerado. A vendrán más ciudades y países”, comentó Twitter en su anuncio a través de su blog.

Junto con ello, Twitter anunció que pronto integrará a la red social una herramienta de traducción de tweets. “Dado que Twitter es una herramienta global de comunicación y hay muchos idiomas en cada tweet”, comentó la compañía. Explicó que hay un porcentaje pequeño de usuarios que tienen este servicio de traducción asociado a Google Translate y que “estará disponible para todos en las próximas semanas”. Habrá que ver qué tan bien funciona eso.

Por ahora, a comenzar a disfrutar de los TT locales, que parecen muy buenos.

¿Los revisaste ya? ¿Qué te parecieron?

Link: More Cities, More Trends, More Understanding (Twitter blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos