fayerwayer

Twitter: Tendencias o Trending Topics Locales

Hace un tiempo vengo fantaseando con esta funcionalidad y al entrar hoy al cliente web de Twitter, me encuentro con la novedad. Si eres usuario de Twitter, comprenderás la importancia de los Trending Topics o Tendencias, donde puedes ver cuales son los temas más abordados por la comunidad de usuarios.

Esto es algo de suma utilidad para informarte de los acontecimientos más importantes en 140 caracteres, sin embargo pierde potencia cuando tomamos en cuenta que Twitter es un servicio global y los intereses varían de acuerdo a la localidad de cada usuario. Mientras en Argentina, el tema más tocado de una jornada puede ser la final del campeonato de fútbol, en Estados Unidos, puede ser el episodio de American Idol. Considerado la penetración de Twitter, lo más probable es que American Idol y todos sus concursantes sean un trending topic, mientras que la final del campeonato argentino pase sin pena ni gloria.

En la actualidad, Twitter ya implemento el filtrado de Trending Topics para los países más grandes del mundo, entre ellos Brasil y México, también para grandes ciudades como San Francisco, Londres y Sao Paulo, sin embargo se espera que a medida que avancen en esta nueva capacidad, nuevos territorios sean agregados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos