Entretención

Periódico de Murdoch exclusivo para tablets ya tendría precio y nombre definitivo

¿La salvación de la prensa en el siglo XXI?

Han transcurrido varios meses desde que surgieran los primeros rumores que apuntaban a la creación de un nuevo periódico, exclusivo para tablets, de la mano del amado y odiado por igual Rupert Murdoch.

A principios de septiembre nos enteramos del nombre en clave del proyecto: “Daily Planet” (tal como el periódico en que trabajaba Clark Kent). Sin embargo, un artículo publicado recientemente por Womens’s Wear Daily da luz sobre algunos datos interesantes, como que el nombre definitivo ya estaría listo.

El nuevo hijo de News Corporation se llamaría The Daily (según se afirma, además, en el propio New York Times) y se publicaría diariamente a un precio de 0,99 USD.

Como ya se ha mencionado en reiteradas oportunidades, este periódico estaría disponible de forma exclusiva para tablets –incluyendo, naturalmente, el iPad–, encontrándose previsto su lanzamiento para principios del 2011.

Entre las informaciones interesantes que dejan entrever la importancia que Murdoch atribuye al proyecto, se sabe que 100 periodistas jóvenes (menores de 30 años) fueron contratados para dedicarse exclusivamente a trabajar en él, y que serían liderados por un antiguo editor del NYT.

Si todo marcha según lo previsto, The Daily quizá marque el inicio de la resurrección de la prensa “tradicional”, de la misma manera que un solo dispositivo bastó para revitalizar el nicho de los tablets. Y ojo, que según ciertos rumores, el propio Steve Jobs habría conversado en reiteradas ocasiones con Rupert Murdoch sobre el proyecto.

Ahora sólo queda esperar que la experiencia de uso de The Daily sea distinta de cualquier otro intento de revista o periódico publicado previamente en la App Store, y que se aprovechen las capacidades de las pantalla táctiles de tamaño generoso al máximo, pues, por más esfuerzo que se concentre en el contenido, sólo una publicación visualmente atractiva convencerá al lector.

Link: The Daily: Murdoch’s iPad newspaper is like ‘The New York Post Goes to College’ (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos