Internet

Murdoch tiene un súper nombre para su diario virtual

A veces cuando el trabajo me agobia o me deprime, pienso que Superman era periodista. Y eso es bastante cool, aunque yo no sea Superman, y no tenga ningún tipo de poder.

Ahora, el DailyPlanet, ese diario donde trabajaba Luisa Lane y Clark Kent, podría tener una versión en el mundo real – aunque ya no sería un diario de papel como en el cómic, sino que estaría dentro de un tablet, y llegaría al mundo de la mano de Rupert Murdoch.

Como hemos comentado en ocasiones anteriores, Murdoch tiene un plan para lanzar un medio exclusivamente digital que apunta al consumo en equipos móviles. Resulta que recientemente su compañía, News Corp, anunció que ofrecerá series de TV a US$0,99 en iTunes, lo que fue cubierto por el Wall Street Journal.

Dentro de esa nota, sin embargo, apareció el siguiente párrafo:

Parte de los cálculos de Fox es que News Corp. quiere la ayuda de Apple con otros proyectos digitales, incluyendo la versión para iPad del Wall Street Journal y nuevas ofertas digitales conocidas dentro de News Corp como “Daily Planet”, el nombre del periódico ficticio en los cómics de Superman.

Se trata tan solo del nombre en “código” o interno del proyecto, que probablemente cambiará una vez que salga al aire. Aún así, resulta divertido pensar que el Daily Planet pudiera llegar a existir de verdad.

Link: News Corp has a name for new internet-killing iPad newspaper: “Daily Planet” (Business Insider)

Tags

Lo Último


Te recomendamos