FW Resumen

Esta semana en FayerWayer

Porque a veces hay otras cosas que hacer que leer blogs, ¿o no?

  1. Google y Verizon presentaron una propuesta de neutralidad en la red a la FCC, el organismo regulador de las telecomunicaciones en Estados Unidos. Se trata nada más que de una idea que no ha sido discutida ni considerada por el parlamento en ese país, pero causó gran polémica durante toda la semana porque contradice algunos de los principios que Google había defendido en el pasado respecto de la neutralidad en la red. La propuesta considera que los ISP puedan entregar algunos servicios diferenciados, sobre los cuales podrían cobrar más y/o manejar el tráfico.
  2. Lucha de titanes en el ring de legal: Oracle demandó a Google por usar algunas patentes de Java en Android. Se trata de patentes que Oracle adquirió con la compra de Sun, y al parecer las intenciones de la empresa de Larry Ellison serían aprovechar una tajada de los beneficios que obtiene Google con su sistema operativo móvil.
  3. Campus Party México ha tenido un montón de invitados interesantes, incluyendo al fundador de Apple Steve Wozniak y a Peter Sunde, uno de los creadores de The Pirate Bay. Si ves a alguno de los reporteros de FayerWayer por ahi, salude por favor.
  4. ¿Dudas de si tomar un taxi porque no sabes cuánto costará? Taximetro.cl es una web que combina mapas con las tarifas para calcular una aproximación del dinero que vas a necesitar. Funciona en ciudades de Chile, Argentina y España.
  5. En una historia que se vuelve a repetir, la Municipalidad de Vilcún, en Chile, recibió una piedra en lugar de un monitor en un PC que llegó destinado a la oficina de empleo.
  6. Un investigador de HP aseguró haber encontrado la solución al problema matemático P ≠NP, uno de los 7 problemas del milenio y uno de los mayores dilemas no resueltos de las ciencias de la computación. Aún se deberá comprobar si es que la solución es efectiva. Si resulta ser así, éste será el segundo problema de este tipo que logra ser resuelto.
Tags

Lo Último


Te recomendamos