Temas Calientes

Peter Sunde en Campus Party México 2010

DSC06411

220px-Peter_sunde_close_upUna de las sorpresas de Campus Party México 2010 fue la presencia de Peter Sunde, quién hizo un recuento de las aventuras y tropiezos de unos de los trackers más famosos de la red: The Pirate Bay. Durante su charla explicó que copiar es parte de la naturaleza humana ya que de esta manera aprendemos todos, por lo tanto compartir archivos es parte de la evolución y no una revolución que necesite cortar cabezas para provocar el cambio.

Todo lo que aprendí sobre computadoras fue porque lo copié de otras personas, desde que tenía 10 años. Es muy bueno copiar, muchos lo pensaban antes de que la piratería se convirtiera en algo malo”

Por otro lado, Sunde recordó que la “bahía pirata” comenzó en un servidor compartido en la casa de Gottfrid (aka anakata) cuando vivía en México, hasta que el servicio fue tan utilizado que lo tuvieron que trasladar a Suecia.

TPB llegó a crecer tanto que tenía más de 100.000 conexiones por segundo. TPB gestionaba alrededor del 60-65% del total del tráfico de BitTorrent, cuando se estimaba que un 80-82% del tráfico de Internet provenía por este medio. Desde entonces se han topado con una serie de problemas legales que han sabido responder con humor u originalidad, e incluso han inspirado a un Partido Pirata Sueco que busca reformar las leyes de propiedad intelectual y el respeto del dominio público.

YouTube Preview Image

Al final de la charla aprovechamos para hacerle una entrevista – que le mostraremos más delante – en donde nos cuenta sobre Flattr y otras temas de interés relacionados con TPB, mientras tanto un adelanto.

YouTube Preview Image

13 Comentarios

Peter Sunde en Campus Party México 2010

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_ksojoel ksojoel dijo hace 3 años

No sé si la pirateria este del todo mal, pero no cabe duda que mucha gente compra sus consolas (psp, wii. playstation, ipodtouch ...) porque sabe que los juegos o programas los van a conseguir/bajar sin mucho esfuerzo.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Armando Armando dijo hace 3 años

Excelente su charla, a mi me firmó un CD virgen !

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Guille Guille dijo hace 3 años

digan lo que quieran de The Pirate Bay, pero es imposible al menos no sonreir con sus cartas de respuestas a amanezas legales, eran realmente ingeniosas :D

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_zeta zeta dijo hace 3 años

buen pirata el que llego a aguas mexicanas!!!!! grande el campus party

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Pastoreo Pastoreo dijo hace 3 años

No es por ser santurrón, pero si la piratería de software no existiera hace rato que las aplicaciones libres bajo licencia GPL habrían crecido a niveles importantes y no estaríamos hablando de menos de un 1% en cuota de operativos.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Pastoreo Pastoreo dijo hace 3 años

En resumen la piratería de software le hace mas daño al software libre que a las grandes corporaciones como Microsoft.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_NITOMESTRE NITOMESTRE dijo hace 3 años

Y AQUI EN COLOMBIA NO TRAEN A NADIE, CON HECHOS SE DEMUESTRAN LAS MALAS ORGANIZACIONES

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_K-Spin K-Spin dijo hace 3 años

Estos wnes de piratebay son brillantes, hacen una genialidad tras otra aveces sin darse cuenta, ojalá pudieramos ver mas de eso acá en latinoamerica y no tanta "basura ideologica-comercial" gringa

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_elterco elterco dijo hace 3 años

Grande Pirate Bay

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_NadaPU NadaPU dijo hace 3 años

Todo un ejemplo... Y tiene toda la Razón yo también aprendí de esa forma la computación desde 10 años = que el...
Nadien nace con un DON a algo si no que todos nacemos con el DON de copiar

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_wolfanime wolfanime dijo hace 3 años

Comparir conocimiento simplemente porque pagar por algo que puede ser gratis, El Robin Hood de la web ^^

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Javier Javier dijo hace 3 años

Todo bien y se agradece el aporte. Pero no todos aquí sabemos inglés. Al menos el video podría tener subtitulos.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Cholus Cholus dijo hace 3 años

Bienvenido pirata.
Pero aquí eres nadie.

El 37% de la población posee más conociemiento en pirateria que este wevón.

Hahaha vino a tomar clases.

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*