Destacados

Taxímetro.cl permite calcular cuánto te costará el taxi

(cc) Toni Tugues

Daniel Barría (27) es estudiante de ingeniería civil informática y se dio cuenta de que con los taxis había un problema: es imposible saber cuánto te costará el viaje hasta que le preguntas al taxista, o a alguien que haya hecho el mismo viaje.

Por eso, decidió crear un servicio que calcula cuánto te costará el paseo, algo que puede resultar especialmente útil cuando viajas a una ciudad donde no conoces las tarifas, por ejemplo, o cuando tienes un presupuesto limitado para salir en la noche.

“Se me ocurrió como hace dos semanas y ahí empece a desarrollarlo”, explica Daniel, que usó la API de Google Maps para las rutas, y los valores de las tarifas de transporte que publican los organismos oficiales. En el caso de Chile, la fórmula suma CLP$250 por bajada de bandera y se va sumando la tarifa cada 200 metros.

A pesar de ser un “.cl” el sitio “está orientado al público hispanohablante”, dice Daniel, quien además es uno de los socios de la empresa Idea Uno, desarrolladores a su vez del portal para compartir vehículos A-Dedo. Hasta ahora hay siete ciudades disponibles en Taxímetro (en Chile, Argentina y España), pero agregar más no es complicado, asegura el desarrollador.

Todavía no está claro un modelo de negocios, pero en el futuro el sitio podría asociarse con empresas de radiotaxi, por ejemplo, para que puedas pedir tu taxi desde allí.

Probándolo con una ruta de taxi que más o menos conozco, las tarifas están bastante certeras, aunque el sistema no considera atochamientos y tacos, así que hay que tomar el precio como una aproximación. Aún así, es bastante útil para hacerse una idea.

Link: Taximetro

Tags

Lo Último


Te recomendamos