Eventos

Salvador Arditti nos habla de las cinemáticas de StarCraft II [NB Interviú]

La cobertura de StarCraft II: Wings of Liberty arrancó a las 14:30 hrs del lunes, donde tuvimos oportunidad de charlar con dos personalidades de Blizzard en un hotel de la Ciudad de México, el primero de ellos es uno de los responsables de esos trailers que nos ponen la piel chinita.

Salvador Arditti es un mexicano que trabaja en el área de cinemáticas de Blizzard, el cual platicó con Niubie de su trabajo y aprovechó para darle un consejo a todos aquellos que deseen trabajar en Blizzard. La entrevista completa después del salto

Publicidad

El modo campaña de StarCraft II está diseñado para ser una experiencia cinemática ¿Cómo mezclas las escenas CG con la jugabilidad para que el jugador tenga una experiencia fluida?

Algunas escenas están hechas con el motor de juego y otras prerenderizadas. ¿Cuál consideras que es la ventaja (o desventaja) de usar ambas para llevar la narrativa?

¿Cuál es el proceso para convertir las ideas en imágenes en movimiento y de qué modo contribuye cada célula del equipo de desarrollo?

¿Qué software utilizas para realizar tu trabajo?

Publicidad

Con el editor Galaxy que ofrece Blizzard ¿es posible que los usuarios diseñen sus propias cinemáticas?

Publicidad

Supongamos que soy un estudiante de diseño o artes visuales ¿qué necesito para llegar a trabajar en un equipo como el tuyo?

¿Como latino crees es más difícil?

Publicidad

Quedé sorprendido de la sencillez de Salvador, no solo se tomó el tiempo para detallarme su trabajo sino que también mostró que es un excelente animador en el evento de lanzamiento. Durante varios minutos contestó preguntas de los fanáticos y junto con Santiago Baranda (Community Manager) armaron las trivias y se dedicaron a repartir todos los premios.

Link: Toda la cobertura de StarCraft II: Wings of Liberty en Niubie

Publicidad

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último