CHW

Hacker espiaba a escolares vía cámara web

Probablemente los lectores más viejos experimentados recordarán el programa de mensajería ICQ, que en algunos lugares del orbe no desapareció del todo. Por ejemplo, en Alemania escolares lo usan para hacer las tareas e intercambiar información chatear, lo que fue aprovechado por un hacker anónimo para distribuir un troyano que le permitía espiar a más de 150 niñas en sus piezas, dejándolo con los ojos como plato y un cierto tic en su mano derecha (por tanto hacer click)

Escolares: cuidado con quien te ve.

Publicidad

Afortunadamente la policía logró encontrar al pervertido en la región de Aachen según informa el diario Westfalenblatt, donde lo encontraron babeando frente al PC que tenia operativas varias live feeds a distintos dormitorios de sus inocentes victimas.

Thomas Floß de la Asociación de Protección de Información, comentó que el caso podría no ser el único, ya que desde febrero de este año él notó un aumento en casos de cámaras que siguen misteriosamente encendidas después que los usuarios han dejado de usarlas. Floß realiza charlas en colegios advirtiendo de los peligros de compartir demasiada información en la Internet a escolares y según explica:

Floß examinó el computador de una de las alumnas con este problema y descubrió el troyano que permitía controlar la máquina de la victima, el se había difundido a través de ICQ.

Supuestamente el hacker de esta historia habría logrado entrar en la cuenta de una alumna, y desde allí eligió a otras victimas a quienes espiar, enviándoles el troyano a sus equipos.

Link: Hacker arrested for spying on schoolgirls via their own webcams (The Local)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último