fayerwayer

Ministra alemana critica a Facebook por la falta de privacidad

La ministra alemana de Protección al Consumidor, Ilse Aigner, hizo un llamado al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg a “revisar la política de privacidad” de la red social “sin demora”.

Facebook lanzó hace poco nuevos cambios en su política de privacidad para permitir compartir información de los usuarios con terceros (como otras empresas que desarrollan aplicaciones, por ejemplo). Entre esta información iría el nombre, género, foto de perfil y hasta la ubicación del usuario. La información sería entregada automáticamente a las terceras partes, sin preguntar por autorización.

En una carta abierta, Aigner se refiere a estos cambios diciendo que “la información privada debe seguir siendo privada”, y que “Facebook no respeta estos deseos”. La ministra amenazó con borrar su perfil de Facebook si no cambian las políticas de privacidad propuestas.

“Empresas como Facebook tienen una responsabilidad especial, debido a que los usuarios, especialmente los jóvenes, no están conscientes de que sus perfiles personales está siendo usados para fines comerciales”, afirmó Aigner.

Pese a las críticas, Facebook no parece sentirse demasiado amenazado y es probable que sus cambios propuestos continúen tal como están planeados.

Links:
German minister criticizes Facebook on privacy (AP)
German Government Minister’s Letter to Facebook: ‘Dear Mr. Zuckerberg’ (Spiegel Online)

Tags

Lo Último


Te recomendamos