Destacados

ICQ vuelve recargado

Tal vez muchos de nuestros lectores no sepan que ICQ (”I Seek You”) fue durante muchos años el cliente de mensajería más utilizado en Internet. Fue creado por la empresa israelí Mirabilis hacia fines del año 1990, compañía que fue adquirida por AOL en el año 1998 (pagando US$407 millones).

Lamentablemente con el correr de los años ICQ fue perdiendo usuarios debido a la competencia de otros clientes de mensajería, más modernos en su interfaz y que se integraban de mejor manera con otras aplicaciones (MSN Messenger por ejemplo). De todas maneras se calcula que en la actualidad ICQ es utilizado por 40 millones de personas.

La buena noticia es que ICQ quiere volver a retomar el rumbo perdido en estos años, de la mano de las redes sociales y de varias mejoras en su interfaz.

De partida su página web ha sufrido importantes cambios en el último tiempo, ahora no sólo nos muestra las principales características del cliente sino que también nos permite ver la información actualizada de nuestros amigos, comunicarnos con ellos por medio de mensajes y actualizar nuestro perfil. Todo esto sin tener que utilizar el cliente instalado en nuestro computador.

Pero una de las principales mejoras incorporadas a ICQ es la posibilidad de integrar nuestras cuentas de Facebook, Twitter, YouTube y Flickr, con el objeto que podamos ver las actualizaciones de todas estas redes sociales directamente en el cliente.

Si bien aún falta mucho para que ICQ alcance a otros clientes de mensajería más avanzados, por lo menos podemos decir que se encuentra bien encaminado.

Link: ICQ Is Back And It Uses Facebook and Twitter (Social Times Vía Business Insider)

Tags

Lo Último


Te recomendamos