CHW

Google planea hacerle la competencia a Facebook

The Wall Street Journal trae un interesante articulo hoy, donde informan que Google se encuentra en conversaciones con varias compañías desarrolladoras de juegos online para tener listo productos atractivos para una futura “Red Social G”, “Googlebook” o como sea que se les ocurra llamar a la gente de la gran G a la competencia que planean hacerle al invento de Zuckerberg (¿y otros?)

Fight!

Publicidad

Se han visto representantes de Playdom Inc., Electronic Arts Inc.’s Playfish y Zynga Game Network Inc. caminando por los pasillos de Google y aunque aún no está definida una fecha cuando los internautas puedan disfrutar de los futuros juegos de guerras entre mafiosos, criar vacas y pollos, o lo que sea que esté de moda se estima que estas aplicaciones jugarán un rol primordial en la próxima arremetida de Google en el atractivo negocio de las redes sociales.

Google se ha mostrado hermético frente a preguntas sobre sus planes de desarrollo de una red social, de hecho, en una entrevista realizada esta semana el CEO Eric Schmidt solo se limitó a indicar a la pregunta de que si el servicio se parecería a Facebook que:

La cantidad de gente sacando la vuelta El interés de la gente por juegos sociales ha aumentado considerablemente en los últimos años (como dato, Farmville tiene más de 60 millones de usuarios activos al mes) lo que ha captado la atención de peces gordos buscando hacer un buen negocio. Por ejemplo, Disney adquirió hace poco Playdom por US$563.2 millones (prometiendo US$200 millones más si se cumplen ciertas metas) y GameStop Corp. acordó comprar el distribuidor de juegos online Kongregate Inc. por un monto no revelado.

Un representante de Facebook dijo que la compañía no iba a especular sobre la próxima aventura de Google, pero que esperaban nuevos esfuerzos en el área de las redes sociales y que “esperaban con expectación ver lo que otros tienen que ofrecer.”

Link: Google Develops a Facebook Rival (The Wall Street Journal)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último