fayerwayer

Google reformó su servicio de imágenes

Para los estudiantes, periodistas, blogueros o necesitan alguna imagen para acompañar un texto, Google Imágenes es una herramienta muy importante. Después de muchos cambios menores en este servicio, el buscador más famoso del mundo decidió darle un agradable cambio a la interfaz de usuario, según anunció la vicepresidenta de Google, Marissa Mayer.

Ahora, todos los resultados de unas búsquedas se muestran en una sólo pantalla, evitando tener que apretar muchas veces “Siguiente” para encontrar una foto esquiva. Ahora, las imágenes serán como ladrillos que mostrarán su contenido una vez que el usuario se detenga en ellos al hacer scroll. Funciona de una manera similar, pero más rústica, a Cooliris.

Este sitio, que muestra más de 1.000 millones de archivos por día, según contó Mayer, ahora exhibirá la información de cada imagen con solo posar el cursor sobre ella, lo que facilitará la navegación y la búsqueda de información más precisa. Además, para rentabilizar el sitio, Google creó un nuevo tipo de publicidad relacionada con las imágenes que consulte el visitante.

Estos cambios todavía no están disponibles para todos los usuarios, pero la compañía afirmó que en los próximos días llegará a todos. “Esperamos que no sólo facilite las búsquedas de imágenes, sino que contribuya a tener una mejor experiencia estética”, resumió Mayer.

Link: Live From Google’s Image Search Event (TechCrunch vía FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último


Te recomendamos