Destacados

Corea del Sur prohibirá los juegos online durante la madrugada

PUBLICIDAD

(cc) Fugs

Que los coreanos son fanáticos del Starcraft y otros videojuegos en línea no es ninguna novedad. Pero la cantidad de horas que están dedicando los jóvenes asiáticos a este tipo de entretenimiento digital preocupó a las autoridades, las que anunciaron severas medidas para despegar a los adolescentes de la pantalla del computador.

Desde septiembre, los juegos “Maple Story”, “Mabinogi” y “Baramui Nara” no se podrán ejecutar entre la medianoche y las 8 de la mañana, hora de Corea, según comunicó el ministerio de Cultura, Deportes y Turismo. Los amigos asiáticos que se dediquen a otros títulos no deben estar muy tranquilos, ya que la lista de juegos prohibidos aumentará a más de 20.

Pero eso no es todo en esta política anti-fanatismo: en los próximos meses se implantará un sistema que le quitará puntos y logros a los usuarios que lleven varias horas jugando. Además, les costará más subir de nivel. Todavía falta por resolver cómo se implementará estos sistemas de “castigos” virtuales.

Este problema no es menor en Corea, ya que según las cifras oficiales un 29,3% de los estudiantes muestran signos de adicción al juego, estadística que sube a un 40% si sólo se consideran los hombres.

Link: Gov’t to Impose Limits on Teens’ Online Gaming (Telecoms Korea vía FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último