Entretención

CES10: Spring Alex llega a pelear con Kindle y Nook

Notion Ink no es el único que le anda poniendo nombre de hombre a su lector de libros digitales. Spring Design permitió que el público pudiese probar su eBook Alex, del cual ya les hemos hablado en el pasado. Si, el mismo que acusa a Barnes & Noble de haberle robado su idea para el Nook.

La verdad es que Alex se ve bastante bien. La pantalla superior es a escala de grises de 6″ EPD (Electronic Paper Display o Electrophoretic Display) y la inferior es una más tradicional pantalla LCD a color de 3.5″. La superior de 600×800 pixeles (a una resolución de 167 ppi) y la inferior de 480×320.

Cuenta con un procesador y pantalla EPD considerablemente más rápidos que el Kindle y usa el sistema operativo Android de Google lo que aumenta la cantidad de funciones y versatilidad del equipo. Los libros los obtiene de Google Books, aparte de contar con su propia Alex Shop para obtener más contenido. Cuenta con conectividad 3G junto con Wi-Fi y tiene un puerto USB y una ranura SD para expandir su almacenamiento interno de 2GB. Tiene hasta parlantes estéreo, micrófono y conexión para audífonos estándar. Finalmente debido a lo eficiente de su pantalla EPD, el dispositivo puede aguantar 2 semanas o 7.500 cambios de página sin necesitar recargar, lo que se acorta a 6 horas si está reproduciendo música.

Pero su verdadera gracia es utilizar Android como sistema operativo. Eso hace que al compararlo con el Amazon Kindle y el Barnes & Noble Nook, el Alex es el único que tiene un completo navegador web, puede reproducir videos, reproducir música mientras lees un libro y en realidad cualquier otra cosa que puedas realizar instalando más aplicaciones desde el Android Market.

Estará disponible el 22 de Febrero a un precio de US$399, lo que también lo hace uno de los eBooks más caros.

Link: Spring Design Alex (via Flickr)

Tags

Lo Último


Te recomendamos