Canon EOS 7D: La mejor Canon del segmento medio-alto

Canon EOS 7D: La mejor Canon del segmento medio-alto

por

Algo habíamos visto de la nueva Canon EOS 7D, pero ahora es completamente oficial y todo lo que les contamos se ha confirmado. Sin embargo la nueva cámara de Canon tiene varias sorpresas bajo la manga, primeramente nos encontramos con que se trata de una cámara APS-C (factor de recorte de 1,6x) con un sensor CMOS de 18Mp. Este punto no ha gustado a muchos, puesto que 18MP parece demasiado para una cámara en formato APS-C, de modo, que puede que responda más bien a factores comerciales que técnicos. A modo de ejemplo la EOS 50D es de 15,1MP y la EOS 5D Mark II que es una full frame tiene 21,1MP.

En cuanto a su procesador de imagen, estaremos frente a un doble procesador DIGIC 4, tendrá una medición de 63 áreas, y una velocidad de disparo de 8 imágenes por segundo con un límite de 15 RAW o 126 JPEG.

También veremos un sistema de enfoque de 19 puntos, un visor con cobertura del 100%, pantalla LCD de 3 pulgadas a 920.000 píxeles y es capaz de trabajar con una sensibilidad ISO de hasta 6400 pudiendo forzarse hasta 12.800. Sin embargo, la prestación más llamativa de esta cámara es la posibilidad de grabar vídeos en alta definición hasta a 60fps a 720p y 30fps en 1080p.

Además, nos ofrecerá conectividad WFT-E5A que se traduce en un puerto de red (ethernet) y conectividad WiFi (802.11a/b/g), y el flash integrado incorpora un transmisor inalámbrico para flashes externos, punto en el que Canon ha dado un gran salto,. aunque habrá que evr qué tal se desempeña en comparación al CLS de Nikon.

Finalmente, podemos indicar que, al menos en el papel, ésta nueva cámara se ve mejor en las especificaciones que su hermana mayor (la 5D Mark II). Salvo en un enorme punto, viene en formato APS-C, lo que supone diferencias en cuanto a calidad de imagen. Sin embargo, compensa esto al pertenecer al segmento medio-alta y tener un precio mucho menor al de la 5D Mark II con algunas prestaciones que la superan y dando un duro golpe a la Nikon 300s que está en su rango de precios. Lo que puede ser un indicador de un nuevo segmento del mercado, en el que pudiendo usar lentes con montura EF-S (que son más baratos) tengas prestaciones de líneas superiores.

La EOS 7D estará a la venta a finales de este mes por USD$1.699 por el cuerpo y por USD$1.899 con un lente 28-135 IS f1:3,5-5,6.

Link: CANON U.S.A. Redefines Mid-range dSLR category with the new EOS 7D digital SLR Camera (Canon) (¡Gracias Max!) (¡Gracias Kenkerkutiv!)