Espacio Digital: Claro trae a Chile un montón de nuevos celulares

Espacio Digital: Claro trae a Chile un montón de nuevos celulares

por

A partir de las 10 de la mañana de hoy viernes 26 de Septiembre se abre al público la feria Espacio Digital de Ripley en el Parque Arauco. Ayer nos fuimos a dar una vuelta durante el lanzamiento para la prensa, especialmenta a la sección de teléfonos móviles para ver que sorpresa nos podriamos encontrar.

Y si piensan que al ser una feria de un retailer no habrían novedades, se equivocan, por que Claro se puso las pilas y trajo lo último en celulares, con varios modelos exclusivos a nivel mundial, que pronto harán su aparición en el mercado chileno. Algo notable, y que hace que la oferta en Chile no tenga nada que envidiarle a la de otros países, incluso superando lo que uno puede ver en mercados grandes como EEUU. Y ahora, gracias a Claro, podemos tener varios modelos que solo habíamos visto como anuncios futuros por parte de los fabricantes. En vivo y en directo.

Más de 10 modelos (de teléfonos) pasaron por nuestras manos, los que les mostraré a continuación junto a una breve explicación, para que se hagan una idea de lo que podrán ver en la Feria Digital: Sony Ericsson Xperia X1, BlackBerry Pearl Flip (Kickstart), Sony Ericsson C905, LG Secret, Motorola ZN5 y los sospechosos de siempre: iPod iPhone 3G y BlackBerry Bold.

BlackBerry Perl Flip (Kickstart)

El primer flip phone de RIM, antes conocido como Kickstart, fue anunciado de manera oficial hace tan solo unos días y ya pudimos tenerlo en nuestras manos. Es pequeño y muy liviano, con una terminación brillante. Trae la perla para navegación y teclado Suretype. La tapa cierra muy bien y se nota una buena fabricación.

Pueden ver todas las especificaciones en nuestro artículo anterior.

Sony Xperia X1

[vimeo]http://vimeo.com/1818391[/vimeo]

Sin duda uno de los smartphones más esperados. Este teléfono slider con Windows Mobile presenta una innovadora interfaz que pueden ver en el video.

De porte esta OK, y la interfaz touch responde rápidamente. El teclado es de buena calidad y se siente muy bien en las manos. Pudimos navegar a velocidades 3G. Debiera estar disponible al público a partir de Octubre. A este si que le queremos hacer un W Labs.

Especificaciones en artículo anterior.

Sony Ericsson W595

Este teléfono slider de la serie Walkman tiene una muy buena calidad de fabricación, lo que es clave en teléfonos de este tipo. El slide se siente firme. Incluye cámara de 3.2Mpx.  Más especificaciones en artículo anterior.

Sony Ericsson F305

A este teléfono slider no le encontré mucha gracia en el momento de su anuncio, pero al tenerlo en las manos se ve que es una buena opción para quienes buscan un teléfono con buenas prestaciones a un precio accesible. Destaca el acelerómetro y botones para jugar con el teléfono de lado. La versión comercial vendrá con 50 juegos precargados, nada mal. Especificaciones en artículo anterior.

Sony Ericsson W302

Otra exclusiva. Este Sony Ericsson de la línea Walkman me gusto muchísimo, tanto por su porte, como se siente en las manos, ser liviano y la terminación metálica por delante y de goma por detrás. El menú anda muy fluido, con una pantalla de buena calidad. Más especificaciones en artículo anterior.

Motorola W6

Este modelo de Motorola está especialmente diseñado para deportistas. Tiene un exerior rugoso que evita que se resbale en manos transpiradas y resiste las caídas. En su interior encontramos un teclado plástico de una sola pieza que evita la entrada de agua al interior.  Posee pantalla exterior y varias aplicaciones desarrolladas especialmente para registrar tus sesiones de ejercicio. Este modelo al parecer solo ha sido lanzado en Brasil y hay muy poca información sobre él. Otra exclusiva más.

Motorola V9 Ferrari

La versión 3G del Motorola Razr2 V8 que revisamos hace un tiempo. La versión Ferrari no presenta mayores cambios en cuanto a las características de un Motorola Razr2 V9 normal, tan solo cambios cosméticos para combinar con la línea de la escudería Ferrari. Especificaciones del V9 en artículo anterior.

Motorola MOTOZINE ZN5

Este teléfono había sido anunciado hace un tiempo, y hace su aparición en Chile gracias a Claro. Su principal gracia es la cámara Kodak de 5Mpx con flash. Su terminación exterior lo hace agradable al tacto y se porta bastante bien como cámara de fotos. Especificaciones en artículo anterior.

Nokia E71

A este ya lo tuvimos en Wayerless, y es un teléfono que dará que hablar, tanto por sus prestaciones, servicios adicionales, sincronización con el mail, GPS, etc. Ya falta poco para que esté disponible al público chileno. De mis favoritos en esta ocasión.

Sony Ericsson C905

Este si que es un teléfono cámara, ya que trae incorporada una Cybershot de 8.1 Mpx. Este teléfono slider de aluminio es super liviano, pero a la vez resistente. La cámara se esconde bajo una placa que se rebaja. Trae WiFi, GPS y varios controles para las funciones de la cámara. Un teléfono que pinta muy bien. Más especificaciones del caballito de batalla de Sony Ericsson en el artículo anterior.

Sony Ericsson T303

Un teléfono slider compacto, liviano y de buena fabricación. Este modelo es barato, por lo que no trae muchas prestaciones. Pero hace bien su trabajo. Incluye Bluetooth. Más en artículo anterior.

Samsung SGH-i617

Otro teléfono delgado con teléfono Qwerty, más conocido como Samsung Blackjack II. Ideal para los que no pueden dejar el email. Más en nuestro W Labs: Samsung BlackJack II a primera vista.

Moto ROKR EM25

Otro teléfono de la línea ROKR que llega a Chile. El EM25 trae radio FM, conector de audífono estándar de 3,5mm. Todo esto a un precio accesible. Más en artículo anterior.

LG Secret

Este teléfono lo manoseamos hace un tiempo pero se escapo rápidamente de nuestras manos. Este teléfono ultra delgado y de alta resistencia  vuelve a aparecer y se acerca su fecha de lanzamiento al público. Su carcaza de fibra de carbono y pantalla de cristal lo hacen resistir las llaves de tu bolsillo, e incluso el fuego. Más especificaciones y videos de su resistencia en artículo anterior.

LG K550

Un teléfono slider compacto, de buenas terminaciones con un aire a los nuevos teléfonos de la serie N de Nokia. Incluye acelerómetro y cámara de 5Mpx. Más detalles por acá.

En resumen

Como dije al principio, a pesar de ser una feria de retailer para el público en general, Claro se preocupó de mostrarnos que están con las pilas muy puestas para traer una amplia gama de modelos a medida que están disponibles en el mercado mundial. Vale la pena darse una vuelta por la feria en general, hay hartos gadgets, electrónica de consumo, y por supuesto promotoras.

Disfruten la W Galería más grande jamás publicada,  o mejor dicho una Super Hiper Mega W Galería con doble hamburguesa, extra queso, extra tocino y bebida gigante.