Destacados

FW Labs: Motorola Razr² V8 y audífonos Motorola ROKR S9

Como les contamos la otra vez, nos llegó un Moto Razr² V8. Me anoté para hacer el FW Labs por que después de tener un Moto Pebl U6 por un buen tiempo, me quedó gustando Motorola. Pero antes de empezar con el review, disculpas por la demora: Una de las cosas que más pidieron en los comentarios del FW Labs A Primera Vista fue probarlo con audífonos Bluetooth y recién hace unos días me conseguí unos audífonos Motorola S9 Bluetooth Stereo fpara complementar este review.

Este teléfono clamshell cuatribanda GSM 850/900/1800/1900 viene con conectividad EDGE (también existe una versión 3G) con 2 pantallas QVGA: una de 2.5″ por centro y una de 2″ en la tapa con algunas funciones activadas por tacto. Posee cámara de 2Mpx, 2GB de memoria interna y tecnología Crystaltalk y mide 103mm × 53mm × 11.9mm. Pero como es tradición en los FW Labs, partamos por el unboxing.

En la caja del Moto Razr2 V8 viene el teléfono, una bolsa protectora, el cargador, cable de datos y audífonos con manos libres. Por su lado, los audífonos Motorola S9 vienen con el cargador (interfaz mini USB) y gomas intercambiables para ajustarse a distintos tamaños de oído.

El teléfono posee un diseño fino y elegante, como ya es tradición en los teléfonos Motorola. El plástico es duro, dándole peso al teléfono lo que lo hace agradable en las manos. Al tener un ancho de 1,1cm cabe muy bien en los bolsillos.

Por el lado derecho tiene un botón para activar los comandos por voz, que funciona bien para buscar rápidamente a tus contactos. Puedes controlar otras opciones del teléfono (Revisar email, Enviar mensaje, etc) y además puedes activar la opción para que el teléfono te lea los SMS, emails o los números que marcas.

Por el lado derecho tienes 2 botones. Uno te permite cambiar el estado del teléfono (Vibrar, timbre, silencio, etc) y el otro activa la cámara.

Al abrirlo nos encontramos con el ya clásico teclado de los Razr con rueda de navegación. La pantalla QVGA de 2.5″ se ve bastante bien, con buena defición, colores brillantes y buen contraste.

Algo que me gustó mucho es la tecnologúa Crystaltalk que reduce el sonido ambiental en las llamadas. La verdad es que no es algo que note al principio, si no que al volver a mi teléfono y lo heché inmediatamente de menos.

Navegación, menús y contactos.

El sistema operativo del Razr² V8 es MOTOMAGX, basado en la distro MontaVista Linux. Los íconos son de buen tamaño y la navegación es fluida. En el teclado posee acceso directo al reproductor de audio y una tecla que te permite volver un paso atrás en los menús.

En cuanto a manejo de contactos, cada contacto puede guardar hasta 5 números de teléfono, 2 direcciones de email, 2 direcciones físicas, una imágen, timbre personalizado y notas de texto y voz. Además puedes agrupar contactos en grupos, para poder mandar SMS o asignarle un timbre específico. Almacena hasta 1,000 contactos más los 250 que soporta la SIM Card.

Otras funciones que trae este teléfono son reloj con alarma, calendario, lista de tareas y grabación de notas de voz y texto.

Cámara

La cámara de 2Mpx no posee flash. Ofrece cuatro resoluciones (desde 1200×1600 hasta 240×320), timer, modo multi disparo, 6 efectos de colores, zoom 8x y puedes configurar el sonido del disparador. Además graba video, pero en baja resolución (176x144px).

Acceder a la cámara es bastante fácil usando el botón lateral, y te puedes cambiar rápidamente al modo video. Lo bueno es que si cierras la tapa del teléfono con la cámara activada, la pantalla QVGA de 2.0″ de la tapa se vuelve el visor de la cámara.

Las fotos y videos quedan guardados en los 2GB de memoria interna, no expandibles. Acá puedes descargar una foto tomada con la cámara del teléfono, que usamos para un FW Labs.

Reproductor de música

Aquí Motorola se la juega por la simpleza. La interfaz es super intuitiva y permite ordenar las canciones por artista, album y género. Además puedes armar listas de reproducción y buscar canciones muy facilmente.

Se integra con Windows Media Player 11 para sincronizar la música de tu librería, o simplemente copiando los archivos vía el cable USB incluído.

Al cerrar la tapa con el reproductor andando, se activa la pantalla externa la que nos permite controlar las canciones a través de tres puntos touch como pueden ver en el video.

Audífonos Motorola ROKR S9

El Razr² V8 viene con tecnología Bluetooth A2DP, lo que le permite transmitir audio stereo a otros dispositivos de manera inalámbrica. En este caso lo probamos con los audífonos Motorola ROKR S9. La configuración es bastante sencilla: se activa el modo de búsqueda de los audífonos presionando el botón de encendido por tres segundos, se pone el teléfono en modo búsqueda, se ingresa el PIN (0000) y listo. La verdad es que es primera vez que uso este tipo de dispositivos y la calidad del sonido me sorprendió. De inmediato salí corriendo para ver como variaba la calidad del sonido según la distancia, pero a los 10 metros simplemente se corta.

Incluye micrófono por lo que se puede usar como manos libres. Junto a cada auricular incluye controles para pausar, cambiar de canción y ajustar el volumen. La carga completa le da una autonomía de 6 horas.

Conclusión

Es un teléfono de rango medio-alto con un buen diseño y tamaño. Su diseño y tamaño lo hacen muy cómodo en las manos y el bolsillo.

Lo Imperdible®

Su pantalla externa que permite un mejor manejo de la cámara y el reproductor de audio. Además, su sistema operativo es bastante simple e intuitivo. La tecnología Crystaltalk es algo que no se nota mucho, pero es bastante útil. Los audífonos Motorola S9 son un buen complemento.

Lo Impresentable®

La poca integración de los controles táctiles de la pantalla externa, que podría haber servido para revisar mensajes y lista de llamadas perdidas. Además, se hecha de menos un slot para expandir la capacidad de la memoria. Si vas a pagar un precio alto por este teléfono, por lo menos le podrías sacar el jugo como reproductor MP3 de esta manera.

Disponibilidad y precio

En Claro se encuentra disponible por $169.900 para compra y desde $88.900 en plan. En Movistar se encuentra disponible por $225.900 para compra y desde $149.900 en plan.

Links

MOTO RAZR² (Motorola)
MOTO ROKR S9 (Motorola)

Tags

Lo Último


Te recomendamos