logo
 /
Destacados 19/04/2008

Steve Ballmer califica a Windows Vista como un “Trabajo sin Terminar”

[metroimage ids=”38-54834″ imagesize=”large”]

Antes que me tiren la caballería encima, ¿vieron las comillas en el título? Ya. Eso quiere decir que el mismísimo CEO de Microsoft, Steve Ballmer — el mismo que quiere comprar Yahoo a como de lugar — fue quien pronunció esa frase este jueves ante un grupo de MVP’sMost Valuable Professionals, un argot para desarrolladores premium. En serio. Acá, un extracto de sus palabras.

Windows Vista: un trabajo aún sin terminar. [Risas, aplausos.] Es una parte muy importante de nuestro trabajo, y creemos que hemos hecho cosas bien, y hay otras muchas de las que debemos aprender. Ciertamente, no queremos volver a dejar pasar cinco años entre versiones. ¿Podríamos dejar este tema hasta aquí y avanzar? Porque hay muchas cosas que se vuelven problemáticas cuando manejas estos tiempos. (…) Vista es más maduro que XP. Y así será siendo.

(…) Mientras tanto, tenemos algunos usuarios — muchos — que usan Vista. Muchos. Y tenemos también lotes que se quieren quedar en Windows XP. Y mientras así sea, tendremos consideración y los escucharemos. Recibí un correo hace poco que me decía que ya no podría conseguir XP. Y le respondimos que sigue disponible. Y sé que seguiremos recibiendo feedback de la gente preguntándonos hasta que fecha vamos a mantener el soporte de XP. Tenemos nuestra opinión, y hemos dado nuestras visiones acerca de ello.

OK. Entonces no ha dicho que el soporte a XP no se va a acabar el 30 de junio, pero sí reconoce que la gente aún está pidiendo que XP no muera ese día. Y que Windows 7 se nos viene encima mucho antes de lo que creíamos, de acuerdo a esa línea donde decía que no quiere volver a dejar pasar un tiempo tan largo entre versiones; es decir, que prefieren no malgastar tiempo parchando “un trabajo sin terminar” como Vista, y sí pensando en algo realmente robusto y estable. Lo realmente decepcionante es saber que tanta gente está usando algo que, definitivamente, el propio Ballmer acercó al fallido Windows ME.

Link: Ballmer calls Vista a ‘work in progress’ during speech (CrunchGear)