CHW

Arrington demanda a Facebook por USD 25 millones

Farándula legal en la Web 2.0

Pues bien, Arrington está indignado, porque tuvo la ocurrencia de agregar a su perfil de Facebook la aplicación Movie Clique, y hoy se ha encontrado con que están usándolo para promocionarla. Ya que es una celebridad de la Web 2.0, a sus creadores les reporta créditos usarlo como emblema.

Publicidad

Es como si un día vieras a Kaká tomando café en el Starbucks y aprovecharas de hacer una tremenda campaña aprovechando su imagen sin preguntarle siquiera. Bueno, pues el código civil de USA contempla esos incidentes, y dice, en la sección 3344 que (traduzco libremente):

Pues bien, los abogados de Arrington sostienen que por cada impresión de este aviso que mostramos en la imagen, se genera un incidente, lo cual multiplicado por las impresiones que Comscore ha medido para Facebook resulta en al menos USD 125 millones. Así las cosas, Arrington está dispuesto a llegar a un acuerdo extrajudicial por USD 25 millones.

De que tiene algo de razón, la tiene, pero pase lo que pase con este altercado, sentará un tremendo precedente para todos los sitios sociales: mal que mal, todas las miniaplicaciones se difunden viralmente cuando en el perfil de tus amigos les aparece que has añadido una de éstas. ¿No debieran pagarnos a todos nosotros cuando se valen de ello para promocionar una aplicación, por mucho que no seamos celebridades?

Fuente: TechCrunch

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último