CHW

Se acaba la arquitectura Netburst

Suena como old nius

Cuando me topé con esta noticia pensé: “Newsflash: cayó el muro de Berlín, se suicidó Kurt Cobain y al final de Pampa Ilusión se descubrió que Claudia Di Girolamo no era hombre: nos engañó a todos”.

Luego, leyendo un poco más, me di cuenta de que contrariamente a lo que se dijo en su momento, seguían quedando reductos del mercado que Intel atendía con procesadores Xeon basados en Netburst. Eso, hasta hoy.

Publicidad

Intel ha presentado una plataforma que viene a reemplazar al último producto en donde el Netburst seguía existiendo. Puntualmente, lo que presentó es la plataforma Craneland de 4 sockets, en donde se alojan 4 Xeon de núcleo Tigerton.

Cada procesador tiene acceso a sus propios bancos de memoria. Son 64GB máximo para cada uno, totalizando 32 slots para un máximo de 256GB en la placa. Las memorias, vale la pena mencionarlo, son FB-DIMM y el FSB es de 1066 Mhz.

Intel ha presentado seis Xeones Quad Core y dos Dual Core para decorar la plataforma Craneland. Son los modelos X7350, E7340, E7330, E7320, E7310 y L7345 (Quad), y los modelos E7220 y E7210 (Dual), que se venderán a valores que oscilan entre los 850 y 2300 dólares la unidad.
Fuente: Digitimes

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último