Móviles

Telefonía por Internet podría entrar en peores días

Resulta que no solo en Costa Rica se le ve con malos ojos, a la tecnología que nos permite realizar llamadas telefónicas por internet a precios baratos.

Al parecer, hay una forma en la que los ISPs (proveedores de servicios de internet) podrían controlar efectivamente el tráfico de voz en internet sin bloquear directamente a las compañías que ofrecen los servicios en este momento (Skype, entre otras).

Lanzando un nuevo servicio a sus clientes (otra forma de sacarnos dinero), podrían facilmente dar una mejor calidad a los datos transferidos por este, mientras si continuamos con compañías terceras, los datos transferidos serian de menor calidad (ni imaginemos la diferencia que habría entre los dos).

Publicidad

Mejorar sus servicios e incindentalmente dañar los de los demás, sería la solución mas sencilla y lucrosa para los ISPs; dejandonos a nosotros buscando soluciones (si no hackeando las redes, ahem).

Link: Los mejores días de la telefonía VoIP pueden haber pasado ya (via Slashdot)

[La foto no tiene nada que ver con el articulo, pero es una de las que Google te muestra cuando buscas “VoIP”. Amamos Google. — Ed.]

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último