Móviles

Android es mejor que el iPhone 15 en estos 4 detalles [FW Opinión]

El iPhone 15 llega casi al final de su ciclo comercial. Para despedirlo aquí unas reflexiones de cómo Android es mejor en algunas áreas de oportunidad para Apple.

Android vs. iPhone
Imagen: El Hyp3 | El iPhone 15 llega casi al final de su ciclo comercial. Para despedirlo aquí unas reflexiones de cómo Android es mejor en algunas áreas de oportunidad para Apple.

El presente artículo es una pieza editorial de opinión, inspirada luego de bastante tiempo probando tanto el iPhone 15 como distintos dispositivos de diversos fabricantes corriendo bajo el sistema operativo Android. Tanto en su versión 13 como en la 14, una de las evoluciones más interesantes de esta plataforma donde en más de una ocasión llegamos a una obvia y curiosa conclusión.

PUBLICIDAD

Hay cosas que Android hace bastante bien, tanto que francamente el iPhone 15 o cualquier modelo anterior de Apple nos da la sensación de que se queda un poco atrás o por lo menos con amplias área de oportunidad de mejora una vez que se ha tenido la oportunidad de probar a fondo la bastedad del software de Google y el hardware de otros fabricantes ajenos a Tim Cook y compañía.

El dispositivo iPhone 15 APPLE (APPLE/Europa Press)

Si bien la línea iPhone 15 de Apple cuenta con nuevas funciones muy atractivas y anheladas por sus consumidores hace años, como la Isla Dinámica, su puerto USB-C y un zoom óptico mejorado luego de años sin tocar el módulo de la cámara trasera, lo cierto es que los teléfonos Android aún conservan algunas ventajas importantes.

Recomendados

En este artículo, exploraremos 4 áreas donde Android supera al iPhone 15, con el conforte de que muy probablemente sean cubiertas en mayor o menor medida con el nuevo modelo que llegará este septiembre de 2024.

Android muchas veces tiene un zoom óptico superior

El iPhone 15 Pro Max presume de un zoom óptico de 5x, pero ahí tenemos a Samsung que ya nos ofrece acercamientos de 10x en nuestras capturas con el Galaxy S23 Ultra. Esta mayor capacidad de zoom permite capturar primeros planos increíbles sin perder calidad de imagen.

Si bien el procesamiento de imagen de Apple es espectacular y su sensor de foto sigue siendo Sony, garantizando grandes retratos, la realidad es que en el terreno del zoom Android tiene amplio margen de ventaja.

Android por lo general tiene carga más rápida que el iPhone 15

Review realme 12 Pro+ 5G: una cámara brutal que coquetea fuerte con un segmento superior [FW Labs]
Imagen: York Perry | Review realme 12 Pro+ 5G: una cámara brutal que coquetea fuerte con un segmento superior [FW Labs]

Algunos modelos no tan recientes, como el OPPO Reno 10 o el realme 14 Pro+ cuenta con una batería bastante potente que garantiza entre uno hasta dos días de uso antes de requerir una recarga, variando según nuestro nivel de actividades. Pero lo más impresionante es que estos modelos pueden cargarse al 100% en poco más de 40 minutos.

A pesar de la incorporación del USB-C, las velocidades de carga del iPhone 15 siguen siendo bajas en comparación, y estamos hablando de terminales de gama media alta, nada premium, donde las autonomías y tiempos de carga pueden ser aún mejores ligeramente.

Android tiene un botón físico

Aquí es importante recalcar que el nuevo botón de acción del iPhone 15 Pro es personalizable, lo cuál es admirable y se agradece, pero en realidad solo puede realizar una acción a la vez. Como sucedía con los celulares de la competencia la década pasada.

Mientras que los teléfonos Android, por otro lado, ofrecen botones laterales multifunción que pueden realizar múltiples acciones con solo presionar dos veces o mantenerlos presionados.

En Android tenemos pantallas de 120Hz sin importar la gama tanto

Mientras que los modelos Pro del iPhone 15 cuentan finalmente con pantallas ProMotion a 120Hz en su frecuencia de actualización, los modelos base se quedaron con simples 60Hz. Mientras que, en contraste, Android, incluso en sus modelos más accesibles de gama media, es posible encontrar pantallas de al menos 90Hz.

Así que, si bien el iPhone 15 ofrece algunas características nuevas interesantes, Android sigue siendo una alternativa llamativa para quienes buscan la máxima innovación, versatilidad y valor por su dinero sin tener que esperar mucho tiempo.

Las pantallas más rápidas, la carga más veloz, las cámaras con zoom más robusto son solo algunas de las razones por las que los teléfonos Android son algo así como un adelanto lo que llegará al iPhone más adelante.

El consumidor tiene la última palabra sobre su decisión de compra y gustos.

Tags

Lo Último