Internet

Protección millonaria: Así es el brazalete anti tiburones que usa Mark Zuckerberg

Todas las medidas de seguridad son bienvenidas durante sus vacaciones en Hawái.

Mark Zuckerberg y tiburones | Composición
Mark Zuckerberg y tiburones | Composición

Mark Zuckerberg, el CEO de META, es conocido por sus curiosos hábitos y hobbies. El multimillonario creador de Facebook acostumbra pasar sus vacaciones en Kauai, Hawái, un lugar que destaca por la presencia de tiburones, aunque pareciera no afectarle. ¿La razón? Su brazalete Sharkbanz, un dispositivo diseñado para disuadir a los depredadores acuáticos.

PUBLICIDAD

Y por si fuera poco, además del Sharkbanz, el padre de las redes sociales también utiliza una tabla hidrofoil con un diseño de rayas de cebra en su parte inferior, basándose en la teoría de que “los patrones estriados son menos atractivos para los tiburones en comparación con los colores sólidos, que podrían confundirse con su presa natural”.

Todo lo que sabemos sobre el brazalete de Mark Zuckerberg

El Sharkbanz es un gadget que emite una corriente eléctrica para repeler a los tiburones, por lo que es ideal para surfistas al proporcionarles una capa adicional de seguridad. Además, su precio es bastante conveniente si se trata de prevenir la muerte: Se estima que cada brazalete cuesta unos USD $84.

Recomendados

La empresa detrás del brazalete es Sharkbanz, y se fundó en 2014. Desde ese entonces se dedica a desarrollar su tecnología basándose en investigaciones científicas y a la vanguardia sobre el uso de campos magnéticos como método efectivo para repeler tiburones.

La compañía ofrece sus productos a nadadores, buceadores y deportistas marinos alrededor del mundo, buscando minimizar el riesgo de encuentros peligrosos con estos temibles animales marinos. Y fue tanto su éxito, que en 2020, Sharkbanz expandió su línea de productos a la industria pesquera, permitiendo a los pescadores proteger sus capturas de estos depredadores.

Con todo, cabe destacar que no sólo Zuckerberg ha sido visto utilizando el brazalete; figuras públicas como el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el campeón mundial de surf de 1988, Barton Lynch, también son usuarios del dispositivo.

De hecho Lynch ha expresado públicamente su confianza en el gadget, afirmando que hay lugares donde no se aventuraría a surfear sin su Sharkbanz.

Tags

Lo Último