Entretenimiento

CES 2024: Este es el primer televisor transparente e inalámbrico del mundo

LG presentó el SIGNATURE OLED T, un televisor completamente revolucionario.

LG SIGNATURE OLED T
LG SIGNATURE OLED T - Cortesía de LG

En CES 2024 se presentó el primer televisor OLED transparente inalámbrico del mundo. Se trata del LG SIGNATURE OLED T, que combina una pantalla OLED 4K transparente con la tecnología de transmisión inalámbrica de vídeo y audio de LG, ofreciendo a los usuarios una manera completamente nueva de interactuar con la pantalla.

PUBLICIDAD

Con cinco premios a la innovación bajo el brazo, este televisor ofrece una pantalla transparente de 77 pulgadas, que armoniza perfectamente con cualquier entorno, manteniéndose prácticamente invisible cuando está apagado.

Esto soluciona el desafío de integrar la “gran pantalla negra” en la decoración del hogar, brindando una sensación de amplitud y libertad en el diseño de espacios vitales.

Recomendados

Por lo mismo, El OLED T ofrece nuevas posibilidades en ubicación y experiencia de usuario, ya que su pantalla transparente elimina las restricciones de ubicación tradicionales. Puede colocarse en el centro de la habitación, actuando como separador, o cerca de una ventana sin bloquear la vista al exterior.

Transparente e inalámbrico

La tecnología de transmisión inalámbrica de la Zero Connect Box permite colocar el televisor en cualquier lugar, independientemente de la disposición eléctrica de la habitación, creando un ambiente visual limpio y sin cables. Y su diseñor modular facilita múltiples métodos de instalación, incluyendo la posibilidad de instalación independiente, en la pared o con estantes a los lados para una personalización adicional.

El televisor ofrece una experiencia de visualización dual: transparente y opaca. Funciona como un lienzo digital transparente para mostrar obras de arte, vídeos o fotos mediante la función Always-On-Display (AOD), creando un efecto visual atractivo y atmosférico.

También incluye la T-Bar, que muestra alertas de noticias o información meteorológica en la parte inferior de la pantalla, manteniendo el resto de la pantalla transparente para una visión clara del espacio circundante.

LG SIGNATURE OLED T presenta un rendimiento de imagen mejorado gracias al nuevo procesador α (Alpha) 11 AI, que ofrece una mejora del 70% en el rendimiento gráfico y una velocidad de procesamiento un 30% más rápida que su predecesor.

Los usuarios pueden cambiar instantáneamente la configuración de contraste con un botón, aprovechando al máximo la calidad de imagen mejorada de LG OLED.

Park Hyoung-sei, presidente de LG Home Entertainment Company, destaca que el OLED transparente de LG ofrece a los consumidores una mayor libertad en el diseño de sus espacios vitales, redefiniendo lo posible y marcando un camino emocionante para la industria televisiva.

La tendencia de CES: Samsung también se suma a la transparencia

La otra gigante tecnológica, Samsung, también hizo lo suyo con la transparencia. Presentó una pantalla MICRO LED transparente que ha llamado la atención de todo el mundo. ¿Serán estas dos propuestas la nueva manera de interactuar con el contenido en un futuro?

Tags

Lo Último